empresas

Tres empresas invertirán $300 millones en el Parque Industrial

Se firmaron adjudicaciones en venta con tres empresas locales que van a radicar inversiones en el Parque Industrial Neuquén (PIN). Las inversiones previstas rondan los 300 millones de pesos.

Tres empresas neuquinas firmaron los compromisos de inversión correspondientes a la adjudicación de sus lotes en el Parque Industrial Neuquén (PIN), por un total de 300 millones de pesos. Se trata de UNELEC SA, Distribuidora ACME y RJ Ingeniería SA. Se generarán alrededor de 80 puestos de trabajo genuino.

A partir de las firmas de los convenios, la provincia se compromete a la venta de lotes a valor fiscal, con lo cual las empresas toman posesión del lote para comenzar sus inversiones.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, sostuvo que “trabajamos en la planificación, diseño y ejecución de políticas públicas tendientes a incrementar la participación del sector Industrial en el Producto Bruto Geográfico. Nuestro compromiso es acompañar al sector industrial, generando condiciones que otorguen crecimiento económico sostenido en nuestra provincia”.

Respecto de las empresas adjudicatarias, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione detalló que “son tres casos emblemáticos de empresas neuquinas, vinculadas directa o indirectamente al sector hidrocarburífero. ACME es una empresa que logra regular su situación después de muchos años de tramitarlo, logrando consolidar un sector del parque. RJ, por otro lado, nos permite ordenar el sector Z1 para poner las obras de energía eléctrica, consolidando por sectores la radicación de empresas y de inversiones”.

La empresa UNELEC, beneficiaria de un lote en el sector Centenario, “está vinculada a la cuestión de electrificación y soluciones integrales. Su expediente culmina el proceso de un concurso iniciado en febrero de este año y finaliza con la adjudicación a la empresa. Este concurso era abierto, de un lote en un sector muy importante del PIN, y fue un concurso con perspectiva de género. Al ser una empresa en la que el 50 por ciento de la propiedad corresponde a una mujer, logró un porcentaje adicional para ganarlo”, remarcó Afione.

En esta nota

Comentarios