empresas

Cómo será el recorrido de las empresas neuquinas en Houston

Universidades, centros tecnológicos y sedes de compañías serán alguno de los lugares que visitarán los empresarios neuquinos en Estados Unidos.

En el marco de una nueva edición de la Offshore Technology Conference (OTC), del 1 al 5 de mayo se concretará la séptima misión de alrededor de 20 integrantes de empresas neuquinas a la feria más importante en cuanto a tecnología de vanguardia para la perforación, exploración, producción y protección ambiental en alta mar, que se realiza en Houston (Estados Unidos).

La misión -organizada por el Centro PyME-ADENEU- permitirá conocer la última tecnología aplicada e identificar potenciales socios y proveedores a través de encuentros de networking y rondas de negocios.

Desde la organización aseguran que la agenda de actividades fue elaborada con la colaboración de Pan American Energy (PAE), de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, del IAPG Houston y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI).

Gabriel Di Prinzio, referente de Energía y Minería del Centro PyME-ADENEU explicó que “junto con otras instituciones coordinamos una agenda que incluye visitas a universidades, centros tecnológicos y a empresas, con la idea que las 20 empresas neuquinas que van a estar participando de esta misión puedan interactuar y conocer el panorama de la energía a corto y mediano plazo; las experiencias que se están llevando a cabo en Houston y en Estados Unidos sobre energía y la transición energética, un tema que está en la agenda de la OTC”.

Mencionó también que desde el Programa Pymes de PAE están acompañando a 5 empresas participantes, en lo que es la logística y agenda. “Nosotros podemos sumar empresas a esas actividades y de nuestra parte gestionamos la participación en la muestra tecnológica ‘Shrimp Boil’ que organiza la empresa NOV Tuboscope, y está por confirmarse si se hace una visita a una planta de Tenaris en Houston, donde se podrá ver la tecnología aplicada a la fabricación de tubulares”, informó Di Prinzio.

La misión a Houston y la participación en la OTC forma parte del calendario de ferias y misiones en las que se busca promocionar e impulsar a las empresas locales que forman parte de la cadena de valor hidrocarburífera.

Tal como ha sucedido en ediciones anteriores, la agenda de la misión comprenderá encuentros de networking y rondas de negocios con empresas estadounidenses, visitas a universidades y a autoridades gubernamentales, recorridas a instalaciones de empresas y, por supuesto, la visita a la OTC.

En uno de los pabellones de dicho evento nuestro país contará con un stand institucional que fue dispuesto por la AAICI, dependiente de Cancillería Argentina. Será un espacio de encuentro entre los empresarios argentinos y colegas de diversas partes del mundo, interesados en conocer más sobre el desarrollo empresario y de negocios en torno a la formación Vaca Muerta.

La gran feria de la industria

La OTC es un evento global que conecta a profesionales de la energía de todo el mundo y se ha instalado como un escenario de negocios muy importante en el mundillo del oil and gas. De hecho, el evento del año pasado atrajo a más de 24.000 profesionales de la energía de 93 países, con más de 1.000 empresas de 39 países mostrando sus productos y servicios. La conferencia técnica contó con más de 300 presentaciones técnicas.

En este contexto, resulta claro que las misiones de empresarios neuquinos son una excelente oportunidad para el intercambio global de tecnología, experiencia, productos y mejores prácticas. Durante cuatro días, los empresarios tienen contacto con líderes de opinión de la industria, inversores, compradores y colegas para desarrollar asociaciones comerciales e impulsar las conversaciones, colaboraciones y conexiones.

Por otro lado, la OTC ofrece una serie de actividades o segmentos como los Premios al Logro Distinguido, los Premios Spotlight on New Technology, una conferencia de tres días sobre oportunidades de energía en el Ártico, el Taller STEM para maestros de Energy4me y una exhibición de investigación y desarrollo universitario.

En esta nota

Dejá tu comentario