empresas

CEIPA advirtió por la contratación de empresas foráneas en Neuquén

La cámara pidió "mantener la prioridad" en la prestación de servicios a las empresas pymes de Neuquén.

La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA) comunicó su preocupación respecto a la contratación de empresas foráneas y la falta de empleo de la mano de obra local.

“Nos preocupa y ocupa que una empresa que viene de otra provincia reemplace o sustituya a empresas regionales y locales que cumplen con todos los requisitos, quienes se encuentran actualmente con capacidad ociosa y pueden ofrecer el mismo servicio”, señalaron desde CEIPA a través de un comunicado emitido este jueves.

La entidad puntualizó en la firma de transportes Griffouliere, una compañía de capitales mendocinos que “no cuenta con base propia en la zona y que tiene a sus empleados en condiciones sórdidas, como dormir en la cabina de los camiones”.

“En el marco de la actual situación de tratar de sostener la actividad hidrocarburífera en la cuenca y luego de la crisis pandémica vivida y que actualmente sigue en vigencia, nuestras empresas locales han mantenido al personal y la paz social durante toda la pandemia; y en la actualidad se ven seriamente afectadas por la desleal competencia, que ahora desembarcan en la región con bajos precios, con personal de otras provincias; y que al menor traspié, se van”, expresaron.

Ante este reclamo, la Cámara destacó la importancia de “dar previsibilidad, seguridad jurídica, fortalecer la trama local y la trama empresarial regional” debido a que “acumula una riquísima historia traducida en un irreemplazable conocimiento específico”.

“Desde CEIPA, exhortamos a aquellas empresas operadoras y de servicios internacionales a que revean este tipo de contratación y que sigan manteniendo prioridad en la prestación de servicios a las empresas pymes locales que tienen una vasta experiencia y dan trabajo genuino a las personas que habitan este suelo provincial”, concluyeron.

En esta nota

Comentarios