inflación

"Es hora de que le empecemos a ganar a la inflación"

El titular de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, sostuvo que los trabajadores deben incrementar su poder adquisitivo y cuestionó el rol de las empresas.

Los gremios petroleros cerraron un histórico acuerdo paritario que implica un incremento del 107,5% para el periodo 2023/2024. La negociación incluye dos revisiones por si la inflación se llega a disparar.

Tal como informó +e, las negociaciones fueron duras y existieron amenazas de medidas de fuerza en todos los yacimientos del país. Sin embargo, las partes lograron encontrar un punto en común y evitar los conflictos.

Tuvimos una paritaria durísima donde (las cámaras empresariales) se habían plantado en la especulación como siempre. Son las mismas que siempre hacen de que tenemos elecciones y que no se sabe qué va a pasar con el país, con la inflación, y siempre el ajuste cae sobre los trabajadores”, cuestionó Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En el marco de una multitudinaria asamblea en Añelo, el dirigente gremial ponderó la unión de todos los sindicatos del país para cerrar parcialmente la paritaria 2023/2024. “Pudimos conseguirlo junto a los demás trabajadores del país plantándonos muy firmes porque este sindicato tiene mucha fuerza y sabemos a dónde vamos. Y no solamente conseguimos beneficios para nosotros, sino para otros compañeros del resto del país y eso lo tenemos que valorar”, subrayó.

Paritaria histórica Añelo asamblea trabajadores.jpeg

El esfuerzo de los trabajadores

Rucci cuestionó la posición de las cámaras empresariales frente a los pedidos de los trabajadores. “Si el país está funcionando y está saliendo adelante es gracias al esfuerzo de las 25 mil almas que trabajan en el petróleo”, consideró.

Se jactan del récord de producción, pero quien lo logra son los petroleros. El país está saliendo adelante gracias a las ganas que tienen los petroleros”, agregó.

En este sentido, el titular de petroleros privados recordó que hay dos cláusulas de revisión en caso de que se dispare la inflación. “En la especulación que hacían las empresas es que podía pasar cualquier cosa, pero nosotros le dijimos que si un candidato a presidente lograba planchar la inflación sería mejor para todos. Es hora de que nosotros también le ganemos a la inflación”, aseveró.

“Ojalá que planten la inflación. Ojalá que puedan arreglar la economía del país porque vamos a estar todos juntos. Tenemos que entender que el esfuerzo de cada uno es muy importante. No dejemos todo en manos de los demás ¿Qué hubiera sido de estas negociaciones si nosotros no tuviéramos la espalda que tenemos de tener tantos trabajadores convencidos que están luchando por su familia, por su dignidad? Esta paritaria es el logro de la fuerza que nos da la unidad, la lealtad y que nos dan cada uno de ustedes”, aseguró el dirigente gremial.

En esta nota

Dejá tu comentario