Dow anunció la continuidad de su planta en Santa Fe

La compañía emplea a un total de 120 trabajadores y es la única en el país que produce poliuretano.

Las autoridades de la empresa Dow Química Argentina informaron la continuidad del funcionamiento de su planta en la provincia de Santa Fe, la única fábrica de poliuretano del país que actualmente emplea a un total de 120 trabajadores.

El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, los asistentes determinaron iniciar una mesa de diálogo, con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.

En la jornada, Constante señaló que Dow retira el anuncio del cierre de sus instalaciones y reiteró el compromiso de la empresa con el país. Además, consideró que “la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de la zona y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional”.

Según detallaron desde el organismo de Desarrollo Productivo, el encuentro de ayer, realizado en la sede de la cartera conducida por Kulfas, fue llevado a cabo luego de varias semanas de reuniones entre representantes de Dow, funcionarios provinciales y nacionales.

El debate respecto al futuro de la fábrica inició a principios del mes de agosto de este año, cuando la compañía multinacional anunció su decisión de cerrar su planta en la provincia de Santa Fe, debido a una “reestructuración global” determinada por su casa matriz para mayo del 2022. Para ese entonces y previo a los reclamos de los trabajadores, la firma estimaba quedarse únicamente con sus instalaciones de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios