Cooperativas

Cooperativas quieren saldar sus deudas en un debate federal

Pidieron ser parte del Consejo Federal de Energía Eléctrica, en una reunión con el senador Oscar Parrilli y la senadora Silvia Sapag. Las cooperativas solicitan que las tengan en cuenta en la toma de decisiones.

Que las tomen en cuenta en las decisiones, ese es el pedido que hicieron las cooperativas de todo el país en una reunión en el Congreso con los senadores neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag. Otras solicitudes estuvieron relacionadas a encontrar una ingeniería que les permita saldar las deudas y mejorar los precios de compra para satisfacer la demanda sin elevar su morosidad. Esta agenda la quieren llevar al Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE).

Este último tema es clave. Algunas cooperativas tienen deudas insostenibles, en buena parte por los intereses punitorios, con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). “La situación de las cooperativas de energía de todo el país es calamitosa porque hubo un gobierno que no las tuvo en cuenta, ya que gobernó para sus amigos de la banca financiera”, afirmó Parrilli, ante representantes de más de 600 cooperativas argentinas, incluida CALF.

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad (CONAICE) se reunieron con los senadores nacionales Parrilli y Sapag, también con el diputado nacional Alberto Vivero y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

En ese encuentro, Parrilli recordó una reunión "realizada en la sede de COPELCO en Cutral Co, donde nos detallaron las terribles consecuencias económicas y financieras que les había producido el gobierno de Mauricio Macri”.

Tras la reunión, se decidió la constitución de una mesa de articulación entre el Poder Ejecutivo -representado por el INAES- y el legislativo. El jueves de la semana que viene serán recibidos por el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

LEÉ MÁS

Kulfas derogó una resolución que beneficiaba a generadoras de electricidad

YPF podrá ser comercializadora en el mercado eléctrico

En esta nota

Comentarios