Energía Renovable

YPF podrá ser comercializadora en el mercado eléctrico

La compañía obtuvo la autorización de la secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico. La petrolera desarrolló las centrales térmicas generadoras en Loma Campana (Vaca Muerta) y el Parque Manantiales Bher, en Chubut, que aportan al sistema.

La secretaria de Recursos Renovales y Mercado Eléctrico autorizó a YPF a ingresar como comercializador en el Mercado Eléctrico Argentino. Así consta en el Boletín Oficial de la Nación,

La secretaría notificó su decisión a la firma YPF Comercializadora, a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La compañía nació en agosto de 2013 bajo la conducción del entonces CEO Miguel Galuccio, como una nueva sociedad del holding que tiene como objetivo la producción y comercialización de la energía eléctrica.

YPF tiene dos centrales eléctricas de última generación, en El Bracho, a 20 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, mediante dos ciclos combinados que totalizan 800 megavatios de potencia.

El gas de Vaca Muerta también es una opción para la empresa, que en Loma Campana, el área de mayor producción de shale oil, levantó tres centrales generadoras, dos grandes y una de menor magnitud, que aportan 228 MW al sistema interconectado nacional.

El parque eólico de YPF en Manantiales Bher, con 99 MW de potencia instalada, es la otra apuesta generadora de electricidad de magnitud de la petrolera.

Cómo funciona la generación en Manantiales Bher:

Embed

En esta nota

Comentarios