compañía

Telcosur instaló red de fibra óptica en Vaca Muerta

Se trata de la unidad de negocios de telecomunicaciones de TGS. Pretenden mejorar la conectividad en la Cuenca Neuquina.

A partir de una inversión de u$s 3 millones, Telcosur instaló en el corazón de Vaca Muerta la red troncal de fibra óptica que permite mejorar la conectividad en la zona. La compañía cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes del sur y el oeste de nuestro país, ofreciendo el servicio tanto regionalmente como internacionalmente a Chile.

La empresa de telecomunicaciones finalizó la obra que comenzó el año pasado, en la cual instaló 150 kilómetros de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios del sector de petróleo y gas en Vaca Muerta.

La interacción de sistemas troncales de fibra óptica y radios digitales de última generación, permiten avanzar con despliegues rápidos que aumentan la capilaridad de las redes y se potencian con la aplicación de nuevas tecnologías para transformar el acceso a los sistemas de información y las comunicaciones.

Es la unidad de negocios de telecomunicaciones de TGS, compañía que brinda servicios integrados en la industria del gas, y que el año pasado finalizó la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento en Tratayén, posicionándose como la primer Midstreamer de Vaca muerta.

Las medidas de aislamiento social por la pandemia implicó que se piense en un futuro con yacimientos e instalaciones con menos personal, a los fines de disminuir los riesgos. Y algo que se aceleró en estos últimos cuatro meses fue la digitalización. El mayor uso de la conexión para tener comunicaciones de internet y telefónicas sin inconvenientes está llevando a mejorar los servicios de fibra óptima en la industria.

A través de 4600 kilómetros de radio enlace y 3570 kilómetros de fibra óptica anilladas, Telcosur brinda servicios como proveedor independiente de ancho de banda para operadores de telefonía y operadores de televisión por cable, proveedores de servicios de datos y valor agregado, cooperativas telefónicas y eléctricas y grandes clientes corporativos. Es una compañía con más de veinte años de experiencia con presencia en siete provincias del país.

En esta nota

Comentarios