comercio

El momento crítico que atraviesa el comercio exterior

Desde la empresa de transporte de cargas internacional, comercio exterior y servicios de aduana, Oapce, destacaron las dificultades del acceso al dólar y las restricciones a las importaciones.

La Arminera oficia de lugar de encuentro entre operadores y empresas de servicios que se reencuentran y analizan la actualidad económica del país. Allí, la empresa de transporte de cargas internacional, comercio exterior y servicios de aduana, Oapce, se hizo presente por cuarta vez, y, en diálogo con LM Play, el Director Comercial de la compañía, Nicolás Fossati, definió el contexto económico local como “muy desfavorable”.

“Hoy no hay acceso al mercado libre de cambio, hay restricciones para importar, para pagar servicios al exterior”, y dijo que esto complica tanto al importador como al dador de cargas.

Nicolás Fossati - Ar Minera.mp4

“Estamos preocupados, no queremos ser catastróficos, pero esto merece atención”, mencionó al explicar que esto afecta tanto al sector minero que requiere importar piezas y máquinas, como a los proveedores de servicios.

Aseveró que “hoy las empresas navieras están viendo la posibilidad de no venir a Argentina, esto es gravísimo”. Y aclaró que “si bien los anuncios de los gobernadores en la feria fueron muy buenos, tenemos que empezar a ver el contexto local financiero que no es menor”.

En esta nota

Dejá tu comentario