Cammesa

CAMMESA: formalizan la salida de Lanziani y entra Martínez

El ex secretario de Energía era presidente en el directorio. La compañía renovó sus autoridades con la incorporación del nuevo titular de la cartera energética.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) resolvió definir su directorio en la última asamblea general, realizada el 29 de octubre y recién publicada en el Boletín Oficial de la Nación este miércoles 9 de diciembre. Sergio Lanziani, ex secretario de Energía, dejó de ser presidente por los accionistas Clase A. En tanto el actual secretario de Energía, Darío Martínez, queda como presidente de la entidad.

En el caso de Lanziani, el misionero renunció a fines de agosto ante una serie de cambios en la política energética. En concreto, el área de Energía pasó del Ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía y ubicando en ese sillón estratégico a Darío Martínez. El neuquino venía de la Cámara de Diputados de la Nación, donde encabezaba la Comisión de Energía.

Cammesa es la reguladora del sector eléctrico y recibió casi u$s 5.000 millones en concepto de subsidios para mantener planchado el precio de las tarifas eléctricas. Este organismo es clave para la política tarifaria del presidente Alberto Fernández, puesto que a medida que se vaya saliendo de la pandemia del COVID-19 habrá insistencias del sector privado y cooperativo para actualizar el precio de la energía.

Como ya se mencionó, Norman Darío Martínez -tal es su nombre completo- queda como presidente de la entidad y el vicepresidente será Ariel Kogan. Los directores titulares serán Rubén Turienzo (Clase B), Gabriel Ures (Clase B), Julio Usandivaras (Clase C), Jorge Lemos (Clase C), Armando Martín Lenguitti (Clase D), Oscar Emilio Dores (Clase D), Gabriel Pablo Vendrell (Clase E) y Eduardo Beloqui (Clase E).

Los directores suplentes son ahora Santiago Yanotti (Clase A), José Manuel Tierno (Clase B), Jorge Hilario Schneider (Clase B), Raúl Stasi (Clase C), Francisco Agustín Zambón (Clase C), Sebastián Andrés Contrera (Clase D), Pablo Matías Zurro (Clase D), Edgardo Adrián Marchesi (Clase E) y Bruno Aníbal Brunetti (Clase E).

"Se deja constancia que Sergio Lanziani ha cesado en su cargo de Presidente Director Titular por la Clase A" apunta el documento. Sin embargo, no es el único que se va de Cammesa: lo acompañan el ahora ex vice José María Vázquez y los directores Osvaldo Arrua (Clase A), Jorge Fernando Rivera Prudencio (Clase A), Fernando Aenlle Guerra (Clase D), Guillermo Fabian Del Giorgio (Clase D), Eduardo Carral (Clase D), Oscar Francisco Spurchisi (Clase E) y Julia Irene Carruthers (Clase E).

En esta nota

Comentarios