Burgwardt

Burgwardt Minera expande sus servicios al norte del país

La compañía apunta a desarrollar los proyectos de litio ofreciendo los servicios más eficientes de la industria.

El evento Arminera permitió que las empresas dieran a conocer sus servicios y generar nuevos contactos para impulsar sus negocios. Una de las compañías presentes en el predio de La Rural fue Burgwardt Minera S.A.

En diálogo con +e en LMPlay, Guillermo Williams, gerente de producción minera de la empresa, manifestó que como se complementan sus operaciones con los distintos proyectos del país. "Tenemos distintas especialidades: hacemos obras de infraestructura para las mineras, caminos, diques y demás, pero sobre todo lo que hacemos es complementamos las operaciones. Perforamos, cargamos, transportamos y les complementamos toda la producción de las mineras. En general, la especialidad que tenemos es para las mineras de oro y plata, pero estamos en un desarrollo también para la industria del litio con distintas obras", subrayó.

6- Entrevista a Guillermo Williams DIA3.mp4

Sobre los proyectos de litio, Williams manifestó que es un tema coyuntural porque las mineras metalíferas están pasando por un momento difícil donde el precio del commodity, la relación de las divisas y la macroeconomía no está ayudando. "Las mineras metalíferas están en un plan de contracción y el litio tiene realmente un precio muy alto. Hay mucho interés y hay muchísima demanda y Argentina es uno de los principales potenciales productores de litio. Entonces de alguna forma estamos expandiendo todas nuestras operaciones hacia el norte", afirmó.

En este sentido, el gerente de producción minera de Burgwardt Minera S.A detalló que tiene una fuerte presencia en Santa Cruz, pero sus operaciones se expanden por todo el país. "Hoy nosotros tenemos muchísimo trabajo con Santa Cruz. Todas las mineras prácticamente de la provincia como Cerro Negro, Cerro Moro, Cerro Vanguardia y demás le estamos haciendo distintos desarrollos, tanto de operaciones de superficie, completas de producción y subterráneas. Nos dedicamos a hacer túneles y todo tipo de arquitectura. Pero en general trabajamos en todo el país", consideró.

En esta nota

Dejá tu comentario