Australia

Australia muestra todo su liderazgo tecnológico en el sector minero

Australia es el país invitado en Arminera 2023, con la presencia de 15 empresas.

BUENOS AIRES - Australia es el país invitado en Arminera 2023, el escenario elegido por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera, en donde más de 15 empresas australianas participan junto con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) austrade.gov.au y presentan sus tecnologías, equipamientos y servicios de innovación para la industria.

En diálogo con LM Play, Sebastián Rendina, director de desarrollos de Negocios en Minería para Austrade, destacó que Australia es pionera en la industria, con una amplia cadena de valor de empresas que brindan servicios. "Este sector se caracteriza por ser super innovador, de alto desarrollo tecnológico, y eso es lo que venimos a mostrar a esta feria Arminera", dijo.

03 - Sebastian Rendina.mp4

La presencia australiana en el sector minero argentino ya es tradicional en la explotación de minas de oro y plata, y últimamente se han sumado inversiones en litio, a la vez que hay interés en el potencial del cobre.

"Australia es el principal productor de litio en el mundo y hoy en día como la demanda aumenta, se está viendo a Argentina como potencial para ser el tercer o segundo productor. Hay una ventana de tiempo de oportunidades y hay que actuar", dijo Rendina.

En esta edición, las empresas mineras que participan del pabellón de Australia son BHP, Allkem, FFI / FMG, Lake Resources, Power Minerals, Challenger Exploration-Golden Mining; y empresas de servicios y tecnología: Ausenco, Glencore Technology, Groundprobe, IMDEX, Mineral Technologies, Orica, Saxum, Worley, así como también la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones del Estado de Victoria, Global Victoria.

En esta nota

Dejá tu comentario