YPF

YPF presentó una línea de crédito para proveedores pymes

Los créditos a los que podrán acceder las firmas tendrán un tope de 40 millones de pesos con una tasa bonificada por 18 meses. 

Las autoridades de YPF junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunciaron el lanzamiento de una línea de crédito de 2000 millones de pesos para que las empresas pymes proveedoras de la compañía puedan financiar su capital de trabajo.

La propuesta fue presentada en el marco del Programa #Ympulso, el esquema de la firma de bandera nacional destinado a mejorar la productividad de la cadena de valor nacional de la industria de hidrocarburos que actualmente está formada por casi 5000 empresas pymes en todo el país.

“Todas las pymes regionales de las provincias donde nosotros trabajamos tienen un rol fundamental, a través de ellos es como nosotros obtenemos resultados, es por eso que trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores regionales, que ellos crezcan a la par de YPF”, dijo el CEO de YPF, Sergio Affronti, durante el acto de presentación de la iniciativa, realizado días atrás en Comodoro Rivadavia.

Por su parte, a través de videoconferencia, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, sostuvo: “El programa que hemos desarrollado junto a la empresa apunta a ser una palanca para el desarrollo productivo de Argentina. Con más compañías, con más producción y trabajo nacional y más exportaciones vamos a poner a la nación de pie”.

De acuerdo a información de YPF, los créditos a los que podrán acceder las pymes tendrán un tope de 40 millones de pesos con una tasa bonificada por 18 meses.

A su turno, Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, señaló: “Desde el Gobierno nacional seguimos diseñando herramientas para impulsar los sectores productivos estratégicos de cada región del país. En ese sentido, estamos potenciando el desarrollo de las más de 5.000 PYMES que son proveedoras de YPF”.

Lanzado en junio de este año, el Programa #Ympulso trabaja en diversas áreas de acción, tales como la capacitación, el financiamiento y la asistencia técnica, para que las empresas puedan desarrollar nuevas herramientas y adecuarse a las necesidades del sector.

Tras el lanzamiento de la línea de créditos, Pablo González, presidente de YPF, expresó: “Venimos cerrando un año positivo con crecimiento de la inversión y de la producción y menor endeudamiento, pero al mismo tiempo, nos encontramos que no vamos a contar con herramientas muy positivas que estaban en el presupuesto que acaba de rechazar la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, como la modificación al Impuesto a los Combustibles Líquidos”.

El acto contó con la participación del director Nacional de Financiamiento, Alejandro Calvin; del director de YPF, Ramiro Manzanal; el director de YPF por Chubut, Horacio Forchiassin; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo y del presidente del Instituto de Energía Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus. Además, estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá y el secretario general del sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar.

Por YPF, participaron también el gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores, Darío Garribia; el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Alejandro Eloff; el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Matías Bezi; junto a representantes de las Cámaras de empresas pymes de la Cuenca del Golfo San Jorge y trabajadores de la industria.

En esta nota

Comentarios