YPF

YPF obtiene el apoyo del 45% de los bonistas más duros

La petrolera extiende el plazo de adhesión hasta el 10 de febrero. Ya había recibido el respaldo de otro 30% de los acreedores.

YPF obtuvo el respaldo del 45 por ciento el grupo Ad-Hoc, los tenedores de títulos más duros en el proceso de reestructuración de su deuda lanzado por la compañía, y en consecuencia se encamina a un posible acuerdo: el viernes ya había obtenido el 30 por ciento de respaldo de otro grupo de los acreedores, que había manifestando públicamente su aceptación de condiciones.

La empresa recibió una propuesta de parte del grupo Ad-Hoc, que posee aproximadamente un 45% de tenencias del bono 2021, solicitando una última modificación a las condiciones de intercambio de bono para comprometer su participación en la transacción.

El directorio de la petrolera lo evaluó y aprobó las modificaciones solicitadas tras considerar que eran razonables: se limitaron a conceptos que se adaptan a las necesidades de YPF para lograr el cumplimiento de sus objetivos y la normativa del Banco Central.

Fuentes del mercado informaron que de este modo YPF extenderá el plazo de la oferta de canje para posibilitar que ingresen al mismo todos aquellos inversores que consideren que la nueva y última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación.

Las nuevas condiciones, presentan un rebalanceo entre la cantidad de bonos garantizados al 2026 y dinero en efectivo ofrecido a los tenedores de los bonos 2021, y resultan en un aumento de este último y una disminución de igual magnitud en la cantidad de bonos, estará disponible como opción únicamente hasta el 10 de febrero 2021 a la medianoche.

Esto tendrá un efecto en los niveles de participación, incluyendo al Grupo Ad-Hoc en relación con sus tenencias de bonos 2021, lo que permite augurar el cumplimiento con las restricciones regulatorias en materia cambiaria y, de esta forma, evitar las limitaciones al cumplimiento por parte de YPF de los pagos de capital que vencen en marzo próximo.

La empresa, según las fuentes con acceso a la negociación, considera que su posición demuestra su orientación de mercado y la adaptación a las necesidades de sus inversores en la medida que puedan ser compatibilizadas con las restricciones que enfrenta la compañía en materia regulatoria y por la situación financiera que atraviesa luego de los efectos que tuvo la pandemia en sus operaciones.

YPF espera de este modo contar con más fondos para su inversión y dar impulso a su producción de gas y petróleo.

En esta nota

Comentarios