YPF

El presidente de YPF dijo que la locación de la planta de GNL aún "no está definida"

El presidente de YPF, Pablo González, habló sobre el tema con empresarios e industriales de Bahía Blanca, una de las opciones que se evalúan para instalar el proyecto de GNL.

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con empresarios e industriales locales en el marco de una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, oportunidad en la que destacó el crecimiento de producción y los planes de inversión de la petrolera.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la Unión Industrial de Bahía Blanca donde además estuvieron presentes el intendente Héctor Gay, el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, y el titular de la Unión Industrial local, Gustavo Elías.

Al ser consultado sobre la construcción de una planta terrestre de licuefacción de gas con la firma Petronas, el titular de YPF dijo que "la locación no está definida y que la definición se conocerá en los próximos meses". Una de las opciones que se barajan es la zona de Bahía Blanca y la otra la costa de Río Negro.

"Por su dimensión es el proyecto de infraestructura más importante por lo menos de los 50 años de la Argentina y va a hacer un proyecto que va a tener su pico de producción en el año 2036, va a trascender varias gestiones políticas en todos los niveles", agregó a la prensa.

"Como tiene que ser una política de Estado, es muy saludable que estemos reunidos con la industria, que yo esté acompañado por el intendente, es una muestra de lo que se debe hacer y tener una política a mediano y largo plazo", destacó.

También se refirió a la actualidad de YPF y afirmó que en offshore "hemos crecido en barriles en un 9% interanual, el salto de crecimiento orgánico mas alto de los últimos 25 años".

"En no convencional venimos creciendo de 38.000 barriles a 74.000 día interanual, y en gas no convencional hemos duplicado en un año la producción fundamentalmente por el plan Gas", dijo.

También sostuvo que "claramente estamos en una situación de crecimiento de expansión a nivel energético de YPF y el resto de las compañías que operan fundamentalmente de Vaca Muerta".

"Se está invirtiendo el sistema de transporte de petróleo y de gas", agregó el titular de la petrolera de bandera.

González sostuvo además que "el año que viene queremos determinar un presupuesto que sea el mayor de los últimos seis años, teniendo en cuenta el nivel de aumento de actividades".

En el marco de su visita a Bahía Blanca, el presidente de YPF participó anoche de la inauguración de una nueva estación de servicio ubicada en la rotonda de Jorge Newbery e Indiada, en el camino hacia el aeropuerto local, entre otras actividades.

En esta nota

Comentarios