Wintershall Dea

Wintershall DEA anunció su completa salida de Rusia

Wintershall DEA anunció que abandonará todos los negocios en Rusia. Tendrá una pérdida no monetaria única de 5.300 millones de euros.

Wintershall Dea tiene la intención de salir completamente de Rusia siguiendo una decisión principal del Consejo de Administración, aprobada por el Consejo de Supervisión. La empresa alemana anunció hoy que abandonará el país conducido por Vladimir Putin de manera ordenada, cumpliendo con todas las obligaciones legales aplicables.

El director ejecutivo de Wintershall Dea, Mario Mehren, dijo que la compañía "pondrá fin a sus actividades rusas. Seguir operando en Rusia no es sostenible. La guerra de agresión de Rusia en Ucrania es incompatible con nuestros valores y ha destruido la cooperación entre Rusia y Europa".

Y continuó: “En los últimos meses, las limitaciones impuestas por el gobierno ruso a las operaciones de las empresas occidentales en el país y las interferencias externas en las operaciones de nuestra empresa conjunta hicieron imposible que Wintershall Dea operara en Rusia como antes y dieron lugar a una expropiación económica. de las Empresas Conjuntas en Rusia".

Wintershall Dea CEO Mario Mehren reviews the year 2019 and looks ahead to 2020.jpg
El CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren.

El CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren.

Desde los primeros días de la guerra, Wintershall Dea dejó clara su condena y tomó medidas como la suspensión inmediata de nuevos proyectos en Rusia y con socios rusos fuera de ese país.

PÉRDIDAS

Wintershall Dea desconsolidó su negocio ruso de sus informes financieros en el cuarto trimestre de 2022. En consecuencia, la empresa espera registrar una pérdida no monetaria única de 5.300 millones de euros. Esto se relaciona con las empresas conjuntas rusas de Wintershall Dea y los deterioros de Nord Stream AG y el negocio de midstream de WIGA.

Desde el comienzo de la guerra, la empresa había ajustado su marco financiero, excluyendo las actividades rusas de la planificación.

“Estamos preparados para este momento difícil”, aseguró Mehren, y añadió: “Hemos estado acumulando flexibilidad financiera con prudencia y hemos mantenido una alta disciplina con respecto a nuestros niveles de gasto. Estamos diversificando nuestra cartera, con el objetivo de un modesto crecimiento futuro de nuestro negocio fuera de Rusia. Y estamos invirtiendo en soluciones de descarbonización (gestión del carbono e hidrógeno) que están en demanda para la transición energética. Daremos forma a nuestro futuro como una empresa saludable, resiliente y flexible”.

En esta nota

Comentarios