Vaca Muerta

"Vamos a proteger a los trabajadores y a las empresas locales"

Así lo expuso el diputado nacional Darío Martínez. Recibió a las pymes junto a la senadora Silvia Sapag.

El diputado nacional Darío Martínez y la senadora nacional Silvia Sapag (Frente de Todos) recibieron en su oficina en Neuquén a representantes de la Federación de Empresas del sector Energético de Neuquén, una entidad que nuclea a pymes locales que prestan servicios en la industria hidrocarburífera y especialmente en Vaca Muerta.

En el encuentro, los legisladores y los empresarios hablaron sobre el contexto internacional, dado que después del "lunes negro" el precio del barril de petróleo tuvo un fuerte desplome y analizaron el impacto que podría ocasionar en la región. “Vamos a proteger los puestos de trabajo del sector petrolero y también a las empresas locales”, dijo Martínez. Junto a Martínez y Sapag estuvieron los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, también del Frente de Todos.

El diputado además les contó a los dirigentes de las diferentes cámaras que integran la federación las gestiones que vienen realizando a nivel nacional para contener la situación. "Quienes hasta hace poco pedían precio internacional hoy van a pedir precio sostén, pero para ser socio en las pérdidas también va a haber que definir acuerdos para serlo en las ganancias", afirmó.

Por su parte, Silvia Sapag subrayó: "nuestra prioridad son los trabajadores y las empresas locales, por eso las vamos a defender. No queremos despidos en el sector, y mucho menos que las pymes de la provincia tengan que cerrar sus puertas".

Martínez y Sapag van a seguir reuniéndose con la Federación en forma permanente, además de realizar gestiones en Buenos Aires con el gobierno nacional.

LEÉ MÁS

Martínez y Lanziani analizaron los ejes de la ley petrolera

Quieren que ley petrolera se piense "de 15 a 20 años"

En esta nota

Comentarios