Vaca Muerta

Madalena ya perfora su plan piloto en Coirón Amargo

La compañía dio a conocer los resultados del primero de los cinco pozos piloto que hará en el área donde es socia de PAE.

Por Fernando Castro

Madalena Energy informó los resultados iniciales de producción de su primer pozo de un plan piloto de cinco en la formación Vaca Muerta, en el área Coirón Amargo Sur Este (CASE), donde es socia de Pan American Energy (PAE).

La empresa informó que el primer resultado de su pozo exploratorio arrojó una producción de 1020 barriles equivalentes de petróleo diario.

En el área mencionada la empresa canadiense tiene el 35%.

Según lo informado por la compañía, la producción total de Madalena en el segundo trimestre fue de 2.010 barriles diarios.

La perforación en el resto de los pozos en la primera etapa del programa piloto (4 pozos adicionales) está en marcha y, por lo tanto, los nuevos resultados de producción deben publicarse de manera intermitente en los próximos meses, informó la compañía.

Acerca de los resultados que cabe esperar, la compañía sostuvo que la “longitud lateral (2.000 metros) y la profundidad (3.160 metros) no fueron absolutamente agresivas” y por eso “los pozos futuros podrían ser más prolíficos en el caso de que se perforen más profundo y / o más ancho”.

Como lo informó anteriormente, Madalena Energy planea cambiar el nombre de la compañía y cambiar su nombre a Centaurus Energy.

Cotización en la Bolsa

Además, Madalena viene trabajando para obtener una cotización local de sus acciones por un tiempo, para permitir que los inversores argentinos y latinoamericanos accedan a la inversión en las acciones de la compañía de “manera fácil y eficiente en términos de impuestos (existen beneficios fiscales sustanciales de ganancias de capital para los argentinos en inversiones locales)”.

En esta nota

Comentarios