Vaca Muerta

El CEO de Equinor se reunió con Macri y con Fernández

El presidente recibió al directivo de la compañía noruega en la Residencia de Olivos. El mandatario electo también mantuvo una entrevista.

Eldar Sætre, el CEO de la petrolera noruega Equinor, estuvo reunido con el presidente saliente Mauricio Macri y con el presidente electo Alberto Fernández. El directivo manifestó a ambos los planes realizados por la compañía en Vaca Muerta y los proyectos en el offshore argentino. El miércoles participó de una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez donde reiteró el interés de la compañía para acceder al área Águila Mora Noreste.

Macri recibió a Sætre en la Quinta de Olivos para escuchar el trabajo realizado por la ex Statoil en Vaca Muerta y también la apuesta al offshore.

Por su parte, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con Sætre y con Alejandro Figueroa, representante argentino de la empresa estatal de Noruega, en un encuentro del que también participó Guillermo Nielsen, el economista más cercano del próximo presidente argentino.

Sætre ya había visitado Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore Loseth, y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh. Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de GyP, Alberto Saggese.

Macri_Equinor2.jpg

Equinor es una empresa integrada de energía fundada en 1972. En la Argentina, inició sus operaciones en enero de 2018 con una participación del 50% en Bajo del Toro. En la primera ronda de licitaciones para licencias offshore en abril de 2019, Equinor presentó las ofertas ganadoras para ser el operador de cinco bloques y también participó en las ofertas ganadoras como socio no operador.

En esta nota

Comentarios