Vaca Muerta

Duralitte, la empresa argentina que produce en Estados Unidos

Gustavo Rossi, ceo de la compañía contó cómo llegaron al mercado externo.

Embed

Duralitte es uno de las pocas empresas argentinas que además de su producción local, tiene gran parte de su operaciones en Estados Unidos, donde llegó luego de un paso intermedio por Brasil.

Gustavo Rossi, ceo de la compañía, pasó por el stand de +e en la Expo AOG 2019 y contó como fue el desarrollo que les permitió tener una planta en Estados Unidos y estar a punto de inaugurar una segunda.

"Comenzamos en el 2004, acá en una planta en Olivos, en 2009 abrimos en San Pablo, Brasil, el mercado requería contenido local, y el siguiente paso fue en 2013 fue Houston", detalló.

En Estados Unidos tienen una planta duxaoil y en un mes terminan otra "porque la demanda lo requiere", indicó.

Duralitte se dedica a la fabricación de conexiones, reducciones y cuplas para varillas de bombeo. "Los componentes se fabrican en Houston y algunos elementos producidos en Argentina y Brasil complementan las demanda en Estados Unidos", agregó Rossi.

"Muchas compañías en Houston se nos acercan porque saben nuestro origen argentino y pregunta por Vaca Muerta, lo que nos generó mucha sinergía y la apertura de posibilidades de negocios", señaló el empresario.

"Hoy el mercado argentino tiene que solucionar muchos inconvenientes externos a las compañías, hay una masa de oportunidades muy grande y las estamos canalizando", concluyó.

LEÉ MÁS

La empresa china que provee insumos para explotar el el tight gas neuquino

En esta nota

Comentarios