petrolero

Cómo fue el accidente que le costó la vida un petrolero en Vaca Muerta

Un trabajador petrolero falleció hoy atropellado por un camión en una locación del yacimiento La Amarga Chica.

Un trabajador petrolero falleció hoy durante un accidente en una locación del yacimiento La Amarga Chica, operado por YPF.

A través de un comunicado, la operadora informó el hecho y lamentó el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista.

"De forma inmediata se activó el servicio de asistencia médica y fue trasladado a una unidad sanitaria donde se le realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos", señaló la compañía.

El accidente que le costó la vida a un empleado de la contratista Superior, se produjo durante una maniobra en una locación petrolera. Ocurrió alrededor de las 13 horas, en una locación de La Amarga Chica, donde dos operarios se encontraban trabajando cuando un camión de la empresa TSB atropelló a uno de ellos y lo aprisionó contra un contenedor. El camionero, al darse cuenta de lo que había ocurrido, inmediatamente dio marcha atrás, al tiempo que el otro operario pedía ayuda.

En pocos minutos llegó al lugar un médico y un enfermero de la empresa YPF quienes intentaron prepararlo para hacer el traslado de este a la ciudad de Neuquén en vuelo sanitario, sin embargo, el rescate no pudo concretarse. "En el mismo lugar sufrió dos paros cardiacos y aunque se le practicó RCP no se pudo hacer nada", informó el comisario mayor, Claudio Vinet, en declaraciones radiales.

Ante esa situación, se dio inmediatamente a la Policía e intervino la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo del Dr. Andrés Azar. "Se tomó declaración al testigo del hecho, quien relató como sucedió el accidente, dice que el camión se vino de frente", aseguró.

En tanto, el camionero tuvo que ser trasladado al hospital de Añelo, ya que se encontraba con una crisis de nervios por lo ocurrido y una vez que sea estabilizado se informará cuáles son las medidas que tomé la Justicia respecto a su situación. "En el lugar esperan la llegada de los peritos de Accidentología para determinar con precisión las causas en las que ocurrió en accidente", indicó.

Por último, explicó que no se ha informado la identidad de la víctima debido a que la familia aún no está al tanto de lo acontecido. "De momento solo podemos decir que es un hombre de 44 años. Su esposa ya lo sabe y su hermano, un trabajador de YPF, también, pero sus padres no. En las próximas horas trasladarán su cuerpo a Neuquén para realizarle la autopsia correspondiente", concluyó.

En esta nota

Dejá tu comentario