Vaca Muerta

Centaurus ya busca fondos en las bolsas de Canadá y Argentina

La firma busca tener más movilidad en tiempos donde el financiamiento es de difícil acceso. La apuesta está en Coirón Amargo Sur Este.

Centaurus Energy, una de las denominadas "empresas independientes" de Vaca Muerta, inició una campaña para fondear sus operaciones en Coirón Amargo Sur Este tanto en Canadá donde tiene sede y ahora suma a la Argentina. Luego de la asamblea de accionistas realizada el 20 de septiembre, la compañía antes conocida como Madalena Energy inició los trámites para ingresar al Merval argentino.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó el ingreso de Centaurus Energy al régimen de oferta pública el viernes 1 de noviembre, empresa que tiene un capital social que en total asciende a los u$s 239 millones. De acuerdo a información a la que accedió +e, la compañía petrolera tiene por objetivo conseguir más movilidad en tiempos donde el financiamiento para empresas tienen más barreras.

De hecho, Centaurus Energy empezó a cotizar en la bolsa de Toronto no sólo porque es en Canadá donde tiene su sede, en el estado de Alberta, sino porque el mercado canadiense tiene un acceso a inversores que entienden más las características de Vaca Muerta, debido a que ese país cuenta con un sector hidrocarburífero desarrollado y junto a Estados Unidos explota comercialmente sus reservas de shale.

Corión Amargo Sur Este es la apuesta más importante de la empresa en Vaca Muerta. Tiene una participación del 35%, en sociedad con Pan American Energy que tiene el 55% de las acciones y también está Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) con el 10% restante. En ese área está previsto un plan piloto antes de que termine este año y luego la realización de cinco pozos en 2020 junto a otros tres adicionales en el período 2021-2022.

En esta nota

Comentarios