Vaca Muerta

Bandurria Sur y La Amarga Chica pasan por audiencia pública

En Añelo, YPF describirá en detalle estos dos proyectos de desarrollo masivo. El encuentro será mañana a las 10 y a las 12, respectivamente.

Los estudios de impacto ambiental para los desarrollos masivos de Bandurria Sur y de La Amarga Chica pasarán por audiencia pública mañana (6/11) en la localidad de Añelo. Las dos áreas son pesos pesados de Vaca Muerta, iniciativas que YPF apostó fuertemente a la ventana del petróleo, cuando la Cuenca Neuquina tenía una industria a velocidad de crucero antes del DNU 566 de agosto-una medida a la que le quedn ocho días-.

La subsecretaría de Ambiente de la provincia dispuso la convocatoria, citando a la población involucrada en el área de influencia y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre estos EIA de Desarrollo integral para el periodo 2020-2021. Las audiencias públicas -con carácter no vinculante para la autoridad de aplicación, conforme la legislación vigente-, tendrán lugar en la sala de conferencias del Hotel del Sol de Añelo, la de Bandurria Sur a las 10 y la de La Amarga Chica a las 12.

A estas audiencias, los funcionarios designados por YPF brindarán y deliberarán con los anotados todas las explicaciones técnicas y legales pertinentes. Las ponencias y observaciones de los participantes de la audiencia no serán sometidas a votación, pero se labrará un acta a agregarse al expediente referido para su consideración por la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental en los términos y alcances del artículo 31 de la Ley 1875.

En esta nota

Comentarios