UNCo

Estudiantes de la UNCo visitaron el yacimiento Lindero Atravesado

Integran el programa de becas de Pan American Energy. También participaron autoridades de la universidad.

Un grupo de estudiantes y de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizaron una recorrida por el yacimiento Lindero Atravesado, cuya operadora es Pan American Energy (PAE). El objetivo fue vincular la experiencia académica con la industria energética.

PAE recibió en el área que tiene en Vaca Muerta a 17 estudiantes de diversas carreras de Ingeniería y de Geología, a la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ana Basset, y al Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la facultad, Sergio Abrigo. El recorrido incluyó una inducción a la industria, la visita a un equipo de perforación y a una nueva planta de tratamiento de crudo, entre otras instalaciones vinculadas a la línea de producción de petróleo y gas.

"Estas visitas nos permiten fortalecer el vínculo con la universidad y que los futuros profesionales tengan sus primeros contactos con la industria conociendo de cerca nuestra operación", señaló Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén.

La decana Ana Basset remarcó: “Queremos agradecer a PAE por la invitación a visitar el yacimiento Lindero Atravesado. La visita fue muy interesante, y permitió motivar a nuestros estudiantes y renovar la pasión por sus carreras. Por otro lado, queremos destacar el trabajo realizado en el marco del Programa de Becas PAE, no solo por la organización que este implica sino también por la calidez con la que se relacionan con los becarios. Seguiremos fomentando el vínculo con Pan American Energy para ofrecer oportunidades de formación complementarias y promoviendo la articulación público - privada".

Desde 2019, y a través de un trabajo colaborativo con la Universidad Nacional del Comahue, los estudiantes neuquinos cuentan con la posibilidad de acceder a una beca y formar parte de la comunidad de becarios PAE.

Axel Córdoba, becario PAE desde 2020 y estudiante de Geología en la UNCO, resaltó que “la visita al yacimiento de Pan American Energy en Neuquén me permitió conocer en primera persona cómo se trabaja en la industria y tener el primer contacto con el mundo laboral. Por otro lado, fue una alegría enorme haber sido elegido como becario PAE por todo lo que vino detrás: talleres y herramientas para ir enriqueciendo el currículum, trabajar habilidades socioemocionales y realizar actividades únicas como esta visita”.

El programa de Becas PAE, que ya acompañó a más de 300 estudiantes universitarios, promueve la formación de jóvenes que buscan desarrollarse en carreras vinculadas a la industria y a las ciencias. En este marco, la compañía organiza encuentros y capacitaciones, facilita el acceso a congresos, recibe visitas a sus operaciones y brinda oportunidades de intercambio estudiantil en el exterior.

En esta nota

Comentarios