Ucrania

Ucrania planea aumentar su producción de gas en 2023

Naftogaz, el mayor productor de gas de Ucrania, planea llevar su producción hasta 19.000 millones de metros cúbicos durante este año.

Ucrania planea aumentar su producción de gas natural en más de un 5% en 2023, a pesar de la invasión rusa, sostuvo el jefe de Naftogaz.

El mayor productor de gas de Ucrania, con una producción de 12,5 millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural en 2022, planea llevar su producción hasta 19.000 bcm durante este año.

"Este año tenemos el ambicioso objetivo de producir 1.000 millones de metros cúbicos más", declaró Oleksiy Chernyshov, director ejecutivo de Naftogaz.

"También esperamos que las empresas privadas de producción aumenten sus volúmenes. De forma que en 2023 podamos producir casi 19.000 millones de metros cúbicos de gas ucraniano", añadió.

Ucrania cuenta con importantes reservas de gas natural, pero el consumo supera con creces la producción y el país se ve obligado a importar gas. Además, es estratégicamente importante, ya que es un punto de tránsito principal para las exportaciones de petróleo y gas natural ruso a países de Europa Oriental y Occidental.

Los recursos de hidrocarburos del país se concentran en la región del Dniéper-Donetsk del este, la región de los Cárpatos en el oeste y la región del Mar Negro/Mar de Azov en el sur.

La región de Dniéper-Donetsk produce el 90% de la producción de gas natural de Ucrania. El 10% restante se produce en las regiones de los Cárpatos y el Mar Negro/Mar de Azov.

Desde la toma de Crimea por parte de Rusia en 2014, Ucrania ha sufrido los efectos de la pérdida de jurisdicción sobre la península de Crimea. El Ministerio de Energía ucraniano afirma que el país perdió el 80% de sus activos de petróleo y gas natural en el Mar Negro y una parte importante de su infraestructura portuaria.

La economía ucraniana es una de las más intensivas en energía de Europa. El sector industrial del país ha ganado en eficiencia energética, pero el crecimiento económico general se ha ralentizado.

La ralentización del crecimiento económico se debe a la falta de inversión en la modernización de las infraestructuras energéticas, a la inestabilidad del suministro de energía y al consumo ineficiente de la misma.

Además, antes de la pandemia de Covid-19, la economía ucraniana se enfrentaba a importantes problemas, como la aplastante deuda nacional. La pandemia aumentó la magnitud de estos problemas, ya que tanto la demanda como la producción de energía disminuyeron, reduciendo así la capacidad de Ucrania para pagar la deuda.

La red de transporte de gas de Ucrania cuenta con 72 estaciones de compresión e incluye casi 28.000 millas de tuberías y 13 instalaciones de almacenamiento subterráneo, con una capacidad total de trabajo de 1,1 Tcf.

Después de Rusia, Ucrania tiene la segunda mayor capacidad de almacenamiento de Europa y Eurasia.

En esta nota

Dejá tu comentario