Trump

Chevron deja de perforar en Venezuela

Es por las medidas de bloqueo energético de Estados Unidos, sumado a los inconvenientes que provoca en el sector la pandemia

Chevron no tiene permitido perforar, transportar o intercambiar petróleo en Venezuela, y los activos de la empresa se están debilitando, debido a que el Gobierno de Donald Trump está tomando medidas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo un alto funcionario de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes nuevas restricciones a las empresas mixtas de Chevron con la estatal petrolera estatal venezolana PDVSA. Esta medida afecta las operaciones de la compañía en el país caribeño, a la vez que se cruza con los efectos negativos de la pandemia por el nuevo coronavirus en la industria del petróleo y el gas en todo el mundo.

La nueva licencia "endurece y prohíbe la capacidad de Chevron o de cualquier compañía estadounidense de levantar, intercambiar, vender, negociar petróleo o productos derivados del petróleo con el régimen de Maduro", dijo el funcionario del gobierno de Estados Unidos a periodistas, según consigna la agencia de noticias Reuters.

La licencia prohíbe la perforación de Chevron, que ha estado en Venezuela durante aproximadamente 100 años y es la última compañía petrolera estadounidense que opera en el país.

Pero la medida le permite a a esta compañía estadounidense mantener activos allí para cuando Venezuela regrese a un gobierno democrático, señaló el funcionario. "Básicamente, hemos mitigado los activos de Chevron en Venezuela, por lo que pueden garantizar que tengan la flexibilidad para mantener sus activos e instalaciones", agregó.

Chevron no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios que hizo Reuters. El martes la empresa informó que cumpliría con las leyes y regulaciones aplicables sobre las actividades que está autorizada a realizar en Venezuela.

El mes pasado, Chevron canceló los contratos de servicios y los procesos de adquisición en las dos empresas mixtas, medida que la compañía atribuyó a la caída de los precios del crudo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar