trabajo

Destacan los resultados de la mesa de seguridad para Vaca Muerta

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, dijo que desde que la mesa empezó se mejoró la seguridad en el campo, y se elaboró un manual de prácticas seguras.

La denominada mesa cuatripartita de seguridad en Vaca Muerta conformada por la Superintendencia de Riesgos de trabajo, subsecretaría de Trabajo de Neuquén, empresas y sindicatos de petroleros Privados y Jerárquicos, tuvo hoy en la capital provincial su última reunión de trabajo del año 2021.

El encuentro, el primero presencial del año, tuvo lugar en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Privados temario tratado fue: presentación de Ficha Técnica Espacio Confinado; Ficha Técnica Línea de Fuego y el cierre de un documento de DTM.

Participaron integrantes de la Superintendencia de riesgos del trabajo, profesionales de seguridad e higiene de operadoras, representantes de sindicatos, el secretario de trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, y representantes del área de prevención de MEOPP ART MUTUAL, la anfitriona del encuentro y única ART presente.

El gerente general de MEOPP ART Mutual, Gonzalo de la Sierra, destacó la importancia de este espacio de diálogo y el compromiso de la organización que conduce con la prevención, el cuidado de la calidad de vida de los trabajadores petroleros, al tiempo que recordó que “velar por la salud de los trabajadores es trabajo de todos, por eso la importancia de participar en estos espacios de intercambio”.

Seguel dijo que desde que la mesa empezó a funcionar y todos los actores se involucraron no hubo más accidentes en el campo. Además resaltó que el trabajo de la mesa no solo generó un manual de prácticas seguras, sino que es el camino mediante el que se pueden impulsar cambios en la legislativos en materia de seguridad laboral y prevención de accidentes.

En esta nota

Comentarios