trabajadores

Rioseco: "Usan de excusa la pandemia para hacer un ajuste"

El parlamentario del Mercosur apoyó a los trabajadores petroleros que rechazan cambios radicales en el convenio colectivo.

Con fuertes críticas a YPF, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, se manifestó en defensa del convenio colectivo de trabajo y del regreso a los yacimientos de los petroleros. El dirigente del Frente Neuquino señaló que se busca emplear el contexto de la pandemia para ajustar costos en las empresas de la industria, empezando por el sector de los trabajadores.

El legislador de Parlasur, pidió a las autoridades de la empresa petrolera que reactive Vaca Muerta sin perjudicar a los empleados, que respeten los derechos laborales y fortalezcan a las empresas de servicios locales para reactivar la economía de la región, hoy hay cientos de familias que viven en la incertidumbre y que están esperando la reactivación para poder volver a la normalidad.

"Lamento profundamente que en un gobierno peronista se pretenda hacer una reforma a un convenio colectivo de trabajo, y creo fuertemente que, como neuquinos y desde este espacio político, no podemos permitir este atropello sobre los derechos de los trabajadores", expresó. Y agregó: "en los últimos años, esta empresa se ha dedicado a fundir pymes neuquinas".

"YPF planea reducir sus costos operativos para mejorar la eficiencia y la productividad", señaló Rioseco para luego aclarar que se trata de "un ajuste salvaje sobre los trabajadores". Además, el parlamentario apuntó contra el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, a quien calificó de representar "al neoliberalismo de los 90".

"Utilizan de excusa la pandemia para hacer un ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras de sector hidrocarburifero. Esta reforma representa una precarización laboral, bajarán los sueldos, no renovarán y cancelarán contratos con las pymes, es una situación muy alarmante para la provincia, muchos petroleros quedarán desempleados", sostuvo.

En esta nota

Comentarios