trabajadores

"Bocinazo" de los petroleros de Rincón de los Sauces

El dirigente gremial Marcelo Rucci informó que es en defensa del convenio colectivo y para expresar que los trabajadores quieren volver al campo.

Desde el fin de semana, la localidad petrolera de Rincón de los Sauces se encuentra alerta y prepara un "bocinazo" para esta tarde del lunes en reclamo ante posibles modificaciones del convenio colectivo de trabajo. El gremio rechazó esa propuesta, que surgió en una reunión de YPF, en el marco de un diálogo para encauzar la productividad en esta nueva etapa de la cuarentena y discutir nuevas reglas en la actividad.

La situación tomó mayor estado público cuando se viralizó un audio de Guillermo Pereyra, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, donde alertaba respecto de la propuesta realizada por YPF de modificaciones a la convención labora y que fue rechazada de plano por parte de la comisión directiva del gremio.

Los trabajadores petroleros de toda la cuenca neuquina comenzaron a través de las redes sociales a repudiar la nueva propuesta que consideran vulnera derechos adquiridos de los trabajadores hidrocarburiferos.

En dialogo con +e, el secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci, aseguró: "estamos rechazando rotundamente esta propuesta inadmisible que hace la empresa YPF, que vulnera los derechos y las conquistas de los trabajadores". Además de su rol en el gremio, Rucci fue intendente de Rincón de los Sauces y tiene una llegada directa con los petroleros de esa zona de la provincia.

Asimismo, Rucci confirmó la realización de un "bocinazo" para esta tarde en el centro de Rincón de los Sauces y manifestó que “se trata de de una iniciativa de los trabajadores de diferentes empresas ante estos atropellos”. De todos modos, consideró que espera un cambio radical en la postura de la petrolera y anheló que se revea la postura para retomar la actividad de la mejor manera posible.

"Vamos esperar la respuesta de YPF, seguimos abiertos al dialogo, pero no podemos permitir que nos presionen de esta manera, jugando con la necesidad de la gente y volando de un plumazo las conquistas de tantos años de lucha", explicó el gremialista. Y reiteró: "estamos presentando el rechazo a esta propuesta que no resiste análisis y vamos a esperar la respuesta de la empresa, esperamos que la revea y que vuelvan a reactivar la actividad, sin afectar los derechos de los trabajadores”.

Desde el Municipio local, el Concejo Deliberante, la Cámara Empresarial de Rincón y muchos vecinos particulares expresaron el fuerte rechazo a la propuesta de YPF y manifestaron su apoyo a todo el sector petrolero ante este reclamo.

En esta nota

Comentarios