Tierra del Fuego

Terra Ignis. El directorio define a los integrantes

El pedido gremial. El sindicato de base de la isla solicitó un lugar en la comisión que se hará cargo de la nueva empresa.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, valoró la creación de Terra Ignis, la primera empresa estatal vinculada a los hidrocarburos de esa provincia. Tiene un modelo similar al de Gas y Petróleo Neuquén y al de Petrominera Chubut. Consideró que los legisladores deberán tener una visión para esta compañía que sea beneficiosa para la isla.

“Se deberían haber tomado muchos puntos de otras provincias que tienen empresas locales para no seguir cometiendo los errores del pasado, de forma de copiar y mejorar lo que en otras provincias están teniendo con las empresas locales de hidrocarburos, por lo cual sepamos recapacitar de los errores cometidos, de forma de no volver a cometerlos, teniendo en cuenta que será una empresa que manejará mucho dinero”, dijo.

“Le vamos a solicitar a la Legislatura que queremos estar en la comisión, en la mesa de discusión, de manera de poder llevarle nuestras inquietudes, y también observar cómo avanza este proyecto de empresa, de manera de no cometer nosotros como dirigente gremial algún error al respecto, dado que queremos una ley que sea visible, transparente, por eso le vamos a solicitar a la Legislatura nuevamente que seamos convocados”, sostuvo el referente del sindicato de los petroleros fueguinos.

En declaraciones radiales, el dirigente manifestó que el proyecto “tiene bastantes cosas por corregir”. “Nosotros, el mundo de la actividad petrolera, también hemos generado una crítica constructiva, donde se ha puesto de manifiesto que con esta empresa no suceda lo mismo que pasó con los tres proyectos anteriores”, expresó Sosa.

El titular del gremio fueguino opinó que Terra Ignis tiene que evitar los errores que cometieron sus antecesoras. Es que en Tierra del Fuego ya se intentó crear una empresa de hidrocarburos, con resultados fallidos.

En esta nota

Comentarios