Shell

Shell inauguró una garita sustentable en San Patricio del Chañar

En el marco de un programa junto a la Municipalidad para la instalación de cinco garitas que brinden iluminación, conectividad y protección a través de un innovador sistema de energía solar. 

Shell Argentina y la Municipalidad de San Patricio del Chañar inauguraron la primera Garita Sustentable en el marco de un programa que llevan en conjunto para fortalecer la Seguridad Vial en la localidad. El proyecto final consiste en instalar cinco de estas garitas que brindan iluminación, conectividad y protección a los habitantes de la localidad con la instalación de estos puestos que funcionan a base de energía solar.

Gracias al sistema de energía solar que poseen, cada garita incluirá puertos USB, un botón de pánico con alarma sonora y alerta directa a la policía local para casos de urgencia, vitrina y WI-FI.

Del evento celebrado ayer participaron el intendente Leandro Bertoya y la gerenta de Relaciones Corporativas de Shell, Verónica Staniscia. "Quiero agradecer a la empresa por estar presente siempre y contribuir a la comunidad con acciones concretas, porque vivimos mejor cuando hacemos", expresó el intendente luego de poner en funcionamiento esta primera garita sustentable.

“Nos une con San Patricio del Chañar una relación muy especial. Fue la primera comunidad que nos abrió las puertas cuando llegamos a Neuquén hace diez años; crecimos juntos desde entonces, nuestras actividades y el municipio”, destacó Verónica Staniscia.

Las garitas fueron diseñadas y construidas por la empresa local G2V, experta en el desarrollo de innovaciones energéticas y ecoeficientes, y serán instaladas este mes en el interior de San Patricio del Chañar y sobre la Ruta 7, camino al bloque de Sierras Blancas.
Shell Argentina Garitas sustentables 1.jpeg

Próximamente, Shell y la Secretaría de Educación de San Patricio del Chañar brindarán charlas sobre el diseño y uso de las garitas y de “Introducción a la Energía Solar” para escuelas primarias y secundarias de la localidad. A su vez, brindarán kits solares educativos que servirán a los y las docentes de material didáctico e interactivo para enseñar más sobre la energía solar en las escuelas.

Estas iniciativas se enmarcan en la búsqueda de Shell Argentina de contribuir al progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones en Neuquén, con foco en la educación, el emprendedorismo, la seguridad vial y la sustentabilidad energética.

En esta nota

Comentarios