Shell

Shell apura un oleoducto de Sierras Blancas hasta Allen

Es una de las obras que requiere la compañía para evacuar su producción.

Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, afirmó que la empresa espera terminar para fin de año la construcción de un nuevo oleoducto que permita optimizar la evacuación de su producción en Vaca Muerta. La obra consiste en un ducto desde el yacimiento Sierras Blancas hasta la estación del sistema de Oldelval, en la localidad rionegrina de Allen.

En el marco de una entrevista realizada en el stand de Más Energía en la Argentina Oil & Gas (AOG 2022), el directivo de la compañía detalló: "Ahora mismo, la capacidad de producción de la cuenca, incluyendo nuestras actividades, está limitada por la capacidad de Oldelval, quien está haciendo las ampliaciones necesarias para impulsar la potencia".

"En nuestro caso, estamos construyendo un oleoducto propio, junto a Pan American Energy y Pluspetrol, con una capacidad de 120 mil barriles por día, el cual planeamos ponerlo en marcha a fin de año”, informó.

Nota a Sean Rooney presidente de Shell

Asimismo, Rooney se refirió a la "complicada" coyuntura internacional, donde sostuvo: "El precio de la energía ha aumentado muchísimo, y esto para Argentina implica un costo mayor en la importación. Esto se puede evitar con el desarrollo de los recursos domésticos, y en este contexto, la limitación de infraestructura es lo más importante en este tema".

"Las obras ya están en camino para aumentar la capacidad necesaria", dijo.

En su visita a la exposición, el titular de la compañía destacó la importancia de conocer los planes de cada empresa y evaluar cuáles fueron los avances alcanzados en los últimos dos años.

Respecto a los proyectos de la firma en el país, el titular de Shell expresó: “El último tiempo ha sido desafiante. Tuvimos la suerte de seguir invirtiendo con dos equipos de perforación, a raíz de la decisión en 2018 de hacer el primer desarrollo y expandir la plana de Sierras Blancas"

"El año pasado pusimos en marcha la planta, la cual está casi triplicando el nivel de capacidad de producción del área", aseguró.

Asimismo, Rooney indicó que, durante los últimos dos años, la empresa logró "hitos a nivel de eficiencia". En este sentido, señaló: "Recientemente perforamos nuestro pozo 100 en Vaca Muerta y en el último, perforamos el tramo más largo de más de 4000 metros de lateral, en 4 días”.

"Esto fue logrado gracias a la experiencia ganada, por seguir invirtiendo durante este tiempo”, agregó.

En esta nota

Comentarios