shell

Shell prevé aumentar la producción de GNL y petróleo

En el primer trimestre del año, Shell prevé un volumen de licuefacción de entre 7 y 7,4 millones de toneladas, frente a los 6,8 millones del trimestre anterior.

(Reuters) - Shell espera una mayor producción de gas natural licuado (GNL) en el primer trimestre tras las interrupciones en sus plantas australianas el año pasado, así como unos beneficios estables procedentes de la compraventa de GNL, según declaró el jueves.

Shell, que el año pasado registró un beneficio récord de 40.000 millones de dólares, anunció en un comunicado previo a la presentación de resultados el 4 de mayo que en el primer trimestre prevé un volumen de licuefacción de entre 7 y 7,4 millones de toneladas, frente a los 6,8 millones del trimestre anterior.

Su división de productos petrolíferos también podría impulsar los beneficios gracias a unos resultados comerciales "significativamente superiores", según el mayor minorista de combustibles del mundo.

En el primer trimestre, espera haber pagado entre 2.600 y 3.400 millones de dólares en impuestos, frente a los 4.400 millones anteriores.

Su filial de energías renovables contribuirá con entre 100 y 700 millones de dólares a los beneficios ajustados, frente a los 300 millones del último trimestre de 2022.

En esta nota

Dejá tu comentario