Rucci

"Hicimos tres planteos previos sobre el yacimiento donde ocurrió el accidente"

El dirigente de Petroleros Privados habló sobre el estado de salud de las dos trabajadoras accidentadas en Loma Campana.

Luego del accidente de dos operarias en Loma Campana de la empresa de servicios AESA, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, afirmó que "los problemas de seguridad ocurren en todos los yacimientos del país". El dirigente de los petroleros de Neuquén se expresó antes del plenario de secretarios generales, que se desarrolla en el Centro Recreativo de Petroleros Privados.

Durante un encuentro de todos los gremios petroleros realizado este martes, Rucci se refirió al estado de salud de las dos trabajadoras accidentadas y expresó: "Están en terapia intensiva, esperamos que se recuperen. Se puso todo a disposición para que las chicas puedan salir adelante".

El sábado por la noche, una de las mujeres sufrió un corte en el brazo y la otra una inhalación de gas, debido a una maniobra en la planta de tratamiento del área.

"Lamentablemente esto ocurren porque no nos escuchan. Nuestro departamento de Seguridad e Higiene del Sindicato hizo tres planteos previos sobre el yacimiento donde ocurrió el hecho, y no se hizo absolutamente nada", dijo.

"Después, cuando nosotros reaccionamos ante este tipo de situaciones somos los que perjudicamos a la industria. La vida de un compañero vale mucho más. Nos vamos a hacer escuchar, porque es un trabajo que deberían haber hecho ellos, no nosotros, pero no tenemos respuestas", detalló el dirigente.

Para finalizar Rucci aseguró que el problema de seguridad "sucede en todos los yacimientos del país", por lo que será uno de los temas centrales de debate, junto a la paritaria de este año, en el plenario que se desarrollará hoy y seguirá mañana con agenda en la localidad de Añelo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar