Río Negro

Río Negro abre el juego para su proyecto de hidrógeno

El Gobierno de Río Negro se reunió con las autoridades de la Agencia Internacional de Energía para presentar su proyecto de hidrógeno.

Paris fue sede del encuentro donde el Gobierno de Río negro presentó su proyecto de hidrógeno verde a las autoridades de la Agencia Internacional de Energía (IEA). La reunión también permitió coordinar acciones conjuntas a futuro.

En primer turno, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dialogó con la directora ejecutiva de la IEA, Mary Burce Warlick, donde intercambiaron visiones sobre la situación energética del mundo. Allí, la mandataria expuso sobre la actualidad de Río Negro y, particularmente, las iniciativas para la generación de hidrógeno verde.

Asimismo, la gobernadora rionegrina mantuvo un encuentro con un equipo técnico encabezado por Joerg Husar, asesor principal para el Diálogo Energético Global y gerente del Programa para Latinoamérica, ante quienes expuso los aspectos técnicos de la política de su Gobierno en la materia, coordinando acciones conjuntas para el corto plazo.

En la reunión de trabajo, la máxima autoridad de la IEA, Mary Burce Warlick, se mostró interesada en los distintos desarrollos energéticos que lleva adelante Río Negro, generando así una interrelación que se verá plasmada en un trabajo conjunto a futuro. Particularmente, la mandataria pudo explayarse sobre la política de hidrógeno verde y mostrar los proyectos, avances y alternativas de estas iniciativas.

IEA Arabela Carreras Hidrógeno Verde Río Negro.jpg

“La IEA nuclea las actividades energéticas en todo el mundo, y cuenta con una importante cantidad de países asociados, entre ellos Argentina. Hemos tenido la oportunidad de mostrar y fundamentar nuestro proyecto en un encuentro muy productivo”, aseguró Carreras, quien estuvo acompañada por el director ejecutivo del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio.

“Por otra parte tuvimos una segunda reunión más específica, donde abordamos los desarrollos que tiene Río Negro en materia de Hidrógeno Verde. También pudimos interiorizarnos acerca del escenario global en esta materia”, explicó la mandataria.

Además, Carreras sostuvo: “Tenemos una agenda de trabajo que ya quedó planteada entre la Agencia y la Provincia de Río Negro. Fuimos detectando qué ámbitos son los más fructíferos para que empecemos a interactuar. Por otro lado, se mostraron interesados en que pudiéramos realizar en París un seminario acerca de los avances y los desarrollos que tenemos en Río Negro. Es una gran satisfacción poner en la vista del mundo lo que Río Negro ha logrado”.

“Especialmente estuvimos desarrollando los aspectos de desarrollo local, integración de las comunidades y por supuesto sobre los efectos científicos y tecnológicos de los grandes desarrollos que tiene Río Negro porque somos destacados a nivel mundial también por esta capacidad científica y tecnológica”, destacó.

En esta nota

Comentarios