Refipampa

Petroleros paralizan Refipampa tras un incendio

Luego del incendio desatado el sábado pasado en la refinería de Refipampa, el sindicato petrolero de Bahía Blanca decidió paralizar la planta.

Luego del incendio desatado el sábado pasado en la refinería de Refipampa, en la localidad de 25 de mayo, el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB) decidió mantener las instalaciones paradas paradas hasta que se aseguren todas las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Autoridades locales del Ministerio de Trabajo, Seguridad e Higiene llevaron a cabo las inspecciones correspondientes, pero el sindicato decidió mantener las medidas de fuerza, y advirtió que continuará con la retención de tareas ya que las “condiciones de seguridad siguen siendo escasas”.

“Sólo vamos a reiniciar las actividades de manera segura cuando podamos garantizar esas condiciones. No podemos poner en riesgo la salud de nuestras compañeras y compañeros”, explicó Gabriel Matarazzo, secretario general del gremio bahiense.

Y agregó que “no es la primera vez que suceden casos de estas características, que pueden terminar en una tragedia de grandes magnitudes, por lo que llamamos a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto”.

El incendio se produjo el sábado en la planta ubicada en el limite de La Pampa y Río Negro, cuando un operario trabajaba en una soldadura. Los trabajadores atenuaron el fuego a través del protocolo y las normas que adquirieron en las capacitaciones en seguridad.

En esta nota

Dejá tu comentario