Pymes

Pymes petroleras y la oportunidad exportadora

Las pymes de la industria manufacturera local buscan consolidarse en el mapa de las exportaciones de América Latina.

La exportación de insumos para la industria energética de Latinoamérica abre una ventana de oportunidades para las pymes manufactureras de Argentina. Desde Petrogreen, una compañía líder en el comercio de productos locales, afirman que Colombia y Chile son los países que más demanda presentan para el país en la actualidad.

Este año, la empresa encargada de la representación de marcas del sector del oil & gas anunció el lanzamiento de Comex, su nueva unidad de negocios destinada a facilitar a las firmas argentinas la exportación de sus productos al mundo de una manera centralizada y segura.

En su flamante programa, Petrogreen reúne a diversas empresas nacionales dedicadas al desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios para las etapas de extracción, producción y refinamiento de petróleo y gas, y a aquellas que brindan soluciones para la industria de la minería.

“Hoy las pymes tienen muchas oportunidades para insertarse en el mercado latinoamericano por varias cuestiones, una de ellas es por la competitividad que empieza a tener Argentina respecto a la industria manufacturera y también por el desabastecimiento de materiales que hay en algunos países”, expresó Gustavo Capasso, director de la compañía, en diálogo con +e.

De acuerdo a la autoridad de Petrogreen, Colombia representa uno de los casos más relevantes para el país. “Por ejemplo, las proveedoras de la petrolera Ecopetrol se abastecen mucho del mercado de Estados Unidos o de China, que ahora tienen costos más altos y a la vez tienen dificultades con los materiales”, señaló el directivo.

“Buscamos sumar más empresas al programa Comex, y sumar más canales. Queremos aumentar la cantidad de compañías que representamos”, enfatizó Capasso. “Vimos que la propuesta de Petrogreen fue muy buena para las pymes”, agregó.

Una nueva unidad de negocios

En el mercado exportador de Argentina, la empresa, a través del programa Comex, es la responsable de gestionar y administrar el desarrollo de los canales de provisión de productos y servicios en cada uno de los países de la región latinoamericana y se encarga, a su vez, de realizar las acciones comerciales necesarias, con el objetivo de “garantizar el cumplimiento de los requerimientos técnicos según normativas en cada lugar y los procedimientos administrativos que cada una de las compañías requiera”.

“Bajo el propósito de alentar la comercialización de productos argentinos en Latinoamérica, Petrogreen le facilita a las pymes productoras de insumos para oil & gas las altas en los usuarios finales, generando los canales de distribución para atender los diversos mercados y mejorando la competitividad final”, explicaron desde la firma de más de 30 años de experiencia.

WhatsApp Image 2022-02-02 at 5.07.37 PM.jpeg

El futuro de las pymes

Según Capasso, hasta el momento “hay muchos proyectos energéticos en Latinoamérica para atender, y creo que muchas de las pymes de Argentina pueden ser muy competitivas”.

En este sentido, la autoridad de la empresa destacó la oportunidad de aprovechar las necesidades de los mercados emergentes y suplir la falta causada por el desabastecimiento de materiales que sufre tanto el mercado asiático como el estadounidense en la actualidad.

“Queremos que más pymes se animen a entrar al mercado exportador”, aseguró el director de Petrogreen en comunicación con +e, tras afirmar que entre los productos locales más demandados por la industria energética internacional se ubican las bombas y las válvulas especiales.

Desde la empresa aseguran que el 2022 “será un año de ejecución de proyectos en el rubro energético” y detallan que “hay una gran posibilidad para el aumento de exportaciones de insumos argentinos”.

En esta nota

Comentarios