pymes

Capacitaciones para pymes de Neuquén sobre digitalización

A cargo de Centro PyME-ADENEU y el Programa Pymes de Pan American Energy, incorporan al programa de capacitación anual conferencias sobre nuevas tendencias.

El Centro PyME-ADENEU y el Programa Pymes de Pan American Energy lanzaron a partir de hoy miércoles un ciclo de conferencias en nuevas tendencias en formato online. La propuesta de formación es organizada por PAE y los contenidos estarán a cargo de la prestigiosa Universidad Torcuato Di Tella. Los encuentros, destinados a pymes de la región, se realizarán de 15 a 17 en los días programados.

En total serán ocho seminarios inspiracionales dictados por profesores especialistas y referentes de la Universidad Torcuato Di Tella, que abordarán diversas temáticas de vanguardia y tendencias en el mundo empresarial, en base a 3 ejes temáticos principales: Transformación Digital, Innovación y Gestión 4.0.

  • El eje de Transformación Digital estará integrado por digital mindset (29 de junio), introducción a data analytics (6 de julio), e intrapreneurship (13 de julio).
  • Las temáticas relacionadas a Innovación (innovación y creatividad, design thinking y marca personal e innovación), se dictarán el 20 y 27 de julio, y el 3 de agosto.
  • Por último, el eje de Gestión 4.0 contará con encuentros dedicados a la experiencia del cliente (10 de agosto) y metodologías ágiles (17 de agosto).

Los formularios de inscripción para cada encuentro serán publicados en las cuentas en redes sociales del Centro PyME-ADENEU. Los interesados también pueden contactarse al correo electrónico myacante@adeneu.com.ar.

El Centro PyME-ADENEU y el Programa Pymes de PAE ofrecen cursos de diversos temas de interés para el desarrollo empresarial. El ciclo de capacitaciones está destinado a pymes y emprendedores en general, en una alianza que surgió en 2014 y continúa hasta ahora. No obstante, parte del programa pone foco en empresas que integran la cadena de valor hidrocarburífera de Neuquén.

En 2022, en lo que se refiere a pymes y emprendedores, el calendario de cursos inició en mayo con marketing digital y, actualmente continúa con estilos personales y gestión de la empresa. Entre julio y noviembre se abordarán las siguientes temáticas: estrategia y plan comercial, reuniones eficaces y manejo de equipo, herramientas de planificación y control y empresas familiares.

La mayoría de los encuentros serán virtuales, pero existe la posibilidad que algunos de ellos se realicen en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, en Neuquén capital.

En paralelo, y a partir de julio, las empresas del sector hidrocarburífero accederán a contenidos vinculados a la industria como: análisis de estructuras de costos y cómo ser eficaz en la presentación de ofertas económicas; liderazgo para mandos medios; introducción al Oil and Gas para no especialistas; nociones básicas de las normas API Q1/Q API Q2; así como temas relacionados a la seguridad e higiene laboral, ambiente y de sostenibilidad para la industria, entre otros.

Todas las capacitaciones son de carácter gratuito, pero los cupos son limitados. Las empresas que deseen capacitar a su personal pueden consultar las cuentas en redes sociales del Centro PyME-ADENEU, o comunicarse al correo electrónico myacante@adeneu.com.ar.

En esta nota

Comentarios