producción

El presidente de Pioneer asegura que la producción de EE.UU será decepcionante

Scott Sheffield, presidente y CEO de Pioneer, pronosticó que la producción de petróleo de Estados Unidos aumentará en torno a 500.000 barriles diarios, muy por debajo de lo estimado.

Por Liz Hampton

7 sep (Reuters) - Es probable que el aumento de la producción de petróleo de Estados Unidos este año sea decepcionante y es posible que el próximo año el crecimiento sea aún menor, dijo Scott Sheffield, presidente ejecutivo del productor de shale Pioneer Natural Resources.

La invasión a Ucrania por parte de Rusia y las sanciones a sus exportaciones de petróleo han puesto en el punto de mira el suministro de petróleo.

Las empresas del shale estadounidenses y la Organización de Países Exportadores de Petróleo han dicho que no pueden bombear más petróleo, lo que ha hecho subir los precios. La OPEP tiene previsto recortar la producción el próximo mes en 100.000 barriles diarios.

Sheffield pronosticó que la producción de petróleo de Estados Unidos aumentará en torno a 500.000 barriles diarios (bpd) este año, y las ganancias del próximo año podrían caer por debajo de ese nivel. Su estimación está muy por debajo de la proyección de 800.000 bpd para 2023 de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

"Podría haber más inconvenientes", dijo el miércoles en la Conferencia de Directores Generales de Energía de Barclays en Nueva York, señalando los problemas de la cadena de suministro, la inflación y las limitaciones de la infraestructura.

Esas limitaciones "van a impedir que se perfore demasiado en el Permian", el mayor yacimiento petrolífero de Estados Unidos, que ha suministrado la mayor parte de las alzas en la producción de crudo estadounidenses en los últimos años.

Sheffield dijo que Pioneer planea comenzar a probar zonas más profundas, como Barnett y Woodford, dentro de su posición en el Permian, que podría producir más gas. "Con los precios del gas donde están, vamos a empezar a probar eso el año que viene", dijo.

Estas zonas del Permian son más profundas que las de Wolfcamp y Spraberry, que actualmente se están perforando horizontalmente, dijo un portavoz, y son importantes fuentes de producción de petróleo.

Pioneer también está probando la recuperación mejorada de petróleo mediante el uso de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, para forzar la extracción de más petróleo del suelo. El proceso utiliza el dióxido de carbono del gas natural que viene con la producción de petróleo para liberar más petróleo atrapado.

Sheffield mantuvo su previsión para la inflación de los yacimientos petrolíferos en 2023, en torno al 10%, pero advirtió que los precios del diésel son un posible motor de una mayor inflación.

Las existencias de diésel han caído debido a la fuerte demanda y a las exportaciones, y los suministros estadounidenses se sitúan cerca de los mínimos de cinco años antes del invierno, una época de fuerte demanda de destilados.

Pioneer está explorando nuevas fuentes de energía para sus operaciones de producción, incluida la construcción de parques solares y eólicos en varias propiedades que ha adquirido. La empresa, junto con otros operadores del Permian, prevé comprometer capital para ayudar a mejorar la red eléctrica, lo que podría ayudar a alimentar más operaciones eléctricas.

Sheffield dijo que la red eléctrica de Texas tendría que aumentar unas tres veces para fomentar una mayor electrificación del campo petrolero.

En esta nota

Comentarios