Marín

Marín establece puentes con las cuencas productivas

El futuro presidente de YPF se reunió con las autoridades de la Cuenca del Golfo San Jorge y con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo.

Horacio Marín todavía no asume como presidente de YPF, pero ya comenzó a establecer puentes con las autoridades de las provincias productivas. La Cuenca Cuyana y del Golfo San Jorge fueron las primeras regiones que reunieron con el futuro pope de la empresa de mayoría estatal.

Tal como informó +e, La Libertad Avanza busca “despolitizar” el manejo de la compañía y darle una conducción técnica. Es que Marin se desempeña hasta el momento como presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol y cuenta con amplia trayectoria profesional en la industria hidrocarburífera.

Una de las cualidades del futuro presidente de YPF es su conocimiento en los proyectos más emblemáticos de la actividad. Estuvo en los inicios de El Tordillo, yacimiento escuela de la Cuenca del Golfo San Jorge, y fue responsable del desarrollo de Fortín de Piedra, área estrella del shale gas en Vaca Muerta.

En este sentido, el ingeniero se reunió con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, junto a su par electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el diputado nacional electo por Chubut, Jorge Ávila.

Torres calificó el encuentro como “muy productivo, en pos del sostenimiento y crecimiento de la Cuenca del Golfo San Jorge” y subrayó que, durante la reunión, “hablamos sobre el sostenimiento de la Cuenca y el trabajo en nuestra provincia y en Santa Cruz, como así también del fomento a las cuencas maduras y lo indispensable de llevar adelante, de manera conjunta, una agenda de desarrollo del sector en términos regionales para poder incrementar las exportaciones“.

Asimismo, Ávila manifestó que Marin “es un hombre que conoce la actividad. Conoce todas las decisiones necesarias para poder salvaguardar y ver como salvar la situación tan difícil que van a enfrentar con YPF”.

Horacio Marin Ignacio Torres Jorge Avila Claudio Vidal.jpg

La segunda reunión fue con las autoridades del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja.

Asistieron a la reunión, el secretario general Julián Matamala, el secretario gremial Sebastián Aguilar y el 1° vocal titular Emmanuel Matamala.

“Demostramos nuestra intención de diálogo y búsqueda de reactivación de la industria a los mismos niveles que existían antes de la pandemia y en respuesta recibimos una postura con proyecciones muy buenas para la industria en general y para nuestra provincia en particular”, sostuvo Matamala tras el encuentro.

Según el gremio de petroleros jerárquicos, el próximo presidente de la petrolera estatal prometió que en su gestión se propondrá la entrega de yacimientos maduros y su concesión a operadoras de menor tamaño. Lo que generaría un segmento nuevo de explotación en empresas de menor envergadura, donde las especulaciones en la producción son bastas para la empresa en cuestión y no así para las más grandes. “Esto además, implica muchísimo potencial para la generación de nuevos puestos de trabajo”, acotó el líder gremial.

Sobre las expectativas en la explotación del no convencional, Marín le confió al gremio que la proyección es “firme y positiva” para los dos pozos del Área de Vaca Muerta de nuestra provincia.

"Fue una reunión importante, donde nos traemos muy buenas noticias para la industria y para nuestra gente. Quedamos a la espera de algún paso que nos dé un indicio de esa ´dirección de desarrollo´ que mencionó y nos pusimos a su absoluta disposición, por la mano de obra jerárquica mendocina, por el futuro regional y el del sector industrial”, completó Matamala.

En esta nota

Dejá tu comentario