YPF

El gremio petrolero respaldó la designación de Horacio Marin en YPF

Rucci destacó su "profundo conocimiento de la industria, su pragmatismo y su buen diálogo con las organizaciones sindicales de la cuenca neuquina".

El Sindicato de Petroleros Privados recibió de manera positiva la designación de Horacio Marín como CEO y Presidente de YPF, en el futuro gobierno de Javier Milei.

Actualmente, Marín ocupa el cargo de Director de Exploración y Producción (E&P) en Tecpetrol y "es reconocido por su amplia experiencia, destacándose como uno de los principales impulsores del desarrollo de Vaca Muerta, especialmente a través del proyecto Fortín de Piedra", afirmó Marcelo Rucci, secretario de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Rucci elogió la preparación y visión de Marín, y destacó su "profundo conocimiento de la industria, su pragmatismo y su buen diálogo con las organizaciones sindicales de la cuenca neuquina".

aog-marin-tecpetrol.jpg
Horacio Marín, presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol.

Horacio Marín, presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol.

De todas maneras, el sindicalista se mostró cauteloso al señalar que "si bien la designación de Marín es positiva", el gremio esperará conocer los planes del futuro gobierno antes de tomar una posición definitiva.

"Como ya he comunicado a nuestros compañeros, el límite es el respeto por los derechos de los trabajadores", añadió. No obstante, aseguró que respaldarán aquellas medidas que ayuden al desarrollo del país y de la cuenca neuquina "con la inclusión de todos los trabajadores".

En esta nota

Dejá tu comentario