petroleros

Sube la vianda a 32 mil pesos y estará exenta de impuestos

Los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron el incremento en busca que el Impuesto a las Ganancias no impacte en los salarios.

Los trabajadores petroleros lograron un nuevo acuerdo salarial que permitirá que el Impuesto a las Ganancias no impacte en sus salarios. Los gremios nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) y las Cámaras Empresarias de Productores de Hidrocarburos (CEPH) y de Operaciones Especiales (CEOPE) acordaron aumentar el concepto de “Vianda Complementaria” que significa un incremento de 32 mil pesos para el bolsillo del trabajador.

La vianda complementaria no se actualizaba desde 2014 y ahora pasará de 1.846 pesos a 32 mil pesos mensuales a partir del 1 de junio de este año. Se abonará como una suma no remunerativa y exenta de impuestos para que el Impuesto a las Ganancias no impacte, directamente, el sueldo de los trabajadores ya que las empresas devuelven hasta la concurrencia con la suma lo abonado por dichos conceptos.

“Nuestro sindicato se puso al frente de esta justa reivindicación que se transforma en un logro sumamente importante que tendrá un impacto positivo en los ingresos de los trabajadores petroleros”, sostuvo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

“Hoy estamos felices y orgullosos de contarles este beneficio, que no hubiera sido posible sin la organización de los compañeros y afiliados que confiaron en nosotros para llevar adelante la lucha por nuestros derechos”, aseguró el dirigente petrolero.

En esta nota

Comentarios