Petrogas

Murió "Letín" Cancio, fundador de Petrogas y referente del Rally

Tenía 69 años y estaba internado hacía unos días en Cipolletti. El sector empresario y de las carreras lo recuerda en esta jornada.

Héctor "Letín" Cancio falleció esta mañana de lunes a los 69 años, mientras estaba internado en una clínica de Cipolletti por una afección cardíaca desde hace unos días. El empresario estaba al frente de Petrogas, había tenido una larga trayectoria laboral en la industria hidrocarburífera y fue dirigente en la Cámara de Empresas de la industria Petrolera y Afines (CEIPA).

Además, Cancio era fanático de los autos de velocidad y fue uno de los promotores del rally en Plaza Huincul y Cutral Co, también conocido como "El Rally de los Dinosaurios", junto a Alberto "Tucho" Pérez. Ese fanatismo se lo transmitió a su hijo Alejandro quien actualmente es un referente del Rally Argentino. "Letín" era el vicepresidente de la Asociación Civil Rally Argentino.

Cancio comenzó como trabajador en la industria hidrocarburífera, pero tras las privatizaciones de las empresa YPF y Gas del Estado en la década de 1990 quedó desvinculado y pasó a darle forma Petrogas, una empresa que desde hace más de dos décadas se dedica a la actividad en la zona y en otras áreas.

letin cancio 1.jpg
https://twitter.com/RallyArgentino/status/1579510079895674885

Cancio le puso su impronta a Petrogas, siendo una de las empresas regionales que más empleo generaba en el "tercer anillo" de la industria hidrocarburífera de Neuquén -se estimaba alrededor de 1000-, priorizando mano de obra de Plaza Huincul y Cutral Co. La firma se especializó en operación y mantenimiento de pozos, pero siempre adaptándose a las exigencias de la actividad el petróleo y el gas.

En su rol empresarial, logró prestigio y estuvo en puestos dirigenciales de CEIPA y desde su espacio trabajó para defender el lugar de los emprendimientos locales.

Tras conocerse su fallecimiento, los mensajes para recordarlo se multiplicaron tanto del ámbito empresarial como del rally argentino.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar