PAE

PAE y Garantizar facilitan el acceso al crédito a pymes neuquinas

El convenio permitirá a proveedoras de PAE en la región a acceder al financiamiento a tasas más convenientes.

Las pequeñas y medianas empresas del sector oil & gas de la cuenca Neuquina tendrán otra opción para acceder al crédito a través de un nuevo acuerdo firmado entre Pan American Energy (PAE) y Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca más importante del país. La alianza ahora se amplía luego de beneficiar a pymes neuquinas desde 2021 que obtuvieron bonificaciones en operaciones cercanas a $75.000.000.

A través de este convenio, PAE bonifica los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las Pymes en operaciones de crédito hasta cubrir el cupo de $600.000.000. Así, firmas proveedoras de PAE en la cuenca neuquina pueden acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas. El acuerdo permite a las Pymes desarrollar su negocio, o bien ampliarlo, en cualquier etapa de su ciclo productivo.

Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda los avales para que las Pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar.

El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 17 años trabaja para la promoción del desarrollo local y por el cual ya pasaron más de 2.500 Pymes. La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de Pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente.

Con más de 25 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $21.500 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 puntos de atención y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras UNTREF y Fitch. Este año, fue distinguida por la consultora Great Place to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica 2022”.

En tanto, PAE realiza actividades en los sectores de upstream, midstream, downstream y generación eléctrica - de fuentes renovables y tradicionales - en Argentina, Bolivia, México y Brasil. En Argentina es el principal productor, exportador, empleador e inversor privado del sector energético, siendo una de las compañías líderes.

En esta nota

Comentarios