oro

Los precios del oro operaron estables en las bolsas mundiales

El índice dólar cotizó con leves bajas, lo que produjo un impulso en el atractivo del metal para los inversores en otras monedas.

Este miércoles, frente a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los precios del oro cotizaron en rangos acotados. Tras el cierre en los valores, la entidad detalló que la inflación llegaría a un 3,4% en 2021, al mostrar una fuerte alza desde la proyección anterior de un 2,4%

Luego de bajar el lunes a 1.843,99 dólares, su mínimo desde el 17 de mayo, hoy, el oro al contado operó estable en 1.859,00 dólares la onza. Por su parte, los futuros del metal en el país presidido por Joe Biden sumaron un 0,3%, a 1.860,90 dólares.

De acuerdo a Reuters, se espera que, a través de una nueva declaración de política respecto a sus proyecciones económicas, la Fed inicie sus primeras conversaciones sobre cuándo y con qué rapidez irá disminuyendo el enorme programa de compra de bonos, lanzado en 2020.

Al respecto, Giovanni Staunovo, analista de la firma UBS, consideró que ante este contexto, "el mercado esperaba señales agresivas" y agregó: "Se está acumulando presión inflacionaria, así que la pregunta es cómo se percibe eso".

En tanto, el índice dólar cotizó con leves bajas, lo que produjo un impulso en el atractivo del oro para los inversores en otras monedas.

Según datos publicados el martes, las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron más de lo esperado en mayo, mientras que los precios al productor aumentaron un 6,6% interanual durante el mes, la mayor alza desde noviembre de 2010.

Al mismo tiempo, la plata subió un 0,3% a 27,73 dólares la onza, el paladio cedió un 0,2% a 2.758,33 dólares y el platino restó un 0,4% a 1.148,58 dólares.

En esta nota

Comentarios