offshore

La Justicia levantó la cautelar y habilitó el offshore en Mar del Plata

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la medida cautelar que mantenía paralizado el proyecto de exploración offshore de Equinor en sociedad con YPF y Shell, frente a las costas de esa ciudad.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la medida cautelar que mantenía paralizado el proyecto de exploración sísmica offshore de Equinor en sociedad con YPF y Shell, a 300 km frente a las costas de esa ciudad.

La medida fue impulsada por organizaciones ecologistas como Greenpeace y el intendente Guillermo Montenegro, y había recibido el aval del juez federal de primera instancia Jorge Martín, quien frenó toda acción hasta tanto se cumplieran algunas exigencias, entre ellas una nueva declaración de impacto ambiental.

En el fallo, al que accedió +e, los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez dejaron sin efecto la medida cautelar, y dispusieron que la ejecución del proyecto deberá contemplar "Observadores Permanentes, a miembros del equipo “Pampa Azul", quienes deberán velar por el cuidado del Monumento Natural Ballena Franca y por la tutela del "Agujero Azul", ecosistema de los cetáceos.

También establecieron que las actividades de prospección sísmica "no deberán llevarse a cabo a una distancia menor a 50 km del sector que comprende la zona denominada “Agujero Azul”.

Además, los jueces indicaron que las actividades deberán suspenderse inmediatamente, ante la verificación de cualquier acontecimiento que dañe sensiblemente al ambiente.

La justicia también exhortó a "autoridades administrativas a que "propicien y mantengan permanentemente un máximo nivel de control sobre las actividades del Proyecto" respecto a la tutela del medio ambiente".

EXPLORACIÓN PETROLERA - LEVANTAMIENTO MEDIDA CAUTELAR.pdf

En esta nota

Dejá tu comentario