offshore

"En toda la costa argentina se podría desarrollar el offshore"

El ingeniero Diego Lamacchia analizó el potencial de la explotación de petróleo y gas en el mar argentino.

Para el ingeniero Diego Lamacchia, la explotación de petróleo y gas offshore es complementaria al desarrollo de Vaca Muerta para dar seguridad de abastecimiento a al Argentina. Además, consideró que el proyecto en la Cuenca Argentina Norte es uno de los más importantes que tiene el país, que podría tener su primer pozo exploratorio el año que viene.

"Yo espero que podamos tener un sistema de producción de 125 mil barriles por día o un sistema flotante de mayor capacidad hasta los 200 mil", dijo el experto en diálogo con +e en LM Play.

"La experiencia más cercana es Brasil y más cercana en el tiempo es Guyana, donde ya hay dos sistemas de producción que están en el orden de 250 mil barriles por día", graficó.
Entrevista a Diego Lamacchia.mp4

Consultado sobre las posibilidades de ampliar el horizonte de producción, Lamacchia señaló: "En toda la costa argentina se podría desarrollar el offshore en los lugares donde se encuentren los hidrocarburos". Así se refirió a los proyectos vigentes en Tierra del Fuego y la exploración en aguas de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

En esta nota

Dejá tu comentario