mutual

La mutual petrolera fue premiada por su cultura laboral

La ART y Mutual fue reconocida por Great Place to Work, la autoridad mundial que evalúa los ambientes de trabajo de acuerdo a la opinión de los empleados.

MEOPP ART Mutual fue certificada por Great Place To Work Argentina convirtiéndose en la primera organización de servicios y primera ART del país en lograrlo. “Este año nos propusimos ver cómo estábamos y medirnos con el resto de las organizaciones a nivel mundial. Para medirnos, ver cómo estamos y de acuerdo a esa performance, seguir mejorando”, contó Gonzalo De la Sierra, gerente general de la mutual del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, en declaraciones a LU5.

“Aplicamos a esa encuesta este año. La hacen los empleados, todas las partes interesadas como proveedores, prestadores y colaboradores externos, y se certificaron en un 76%. Logramos un 82% y nos da mucho orgullo y el empuje para seguir trabajando para ser mejores”, dijo De La Sierra.

La consultora analiza “la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo y lo hacen a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria”.

De este modo, los empleados responden las 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto la organización crea (o no) un buen lugar para trabajar.

El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.

El resto de la evaluación se completa con las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

Según el directivo, “desde que nació la ART mutual, la idea fue prevenir los riesgos laborales. La intención fue hacer todo lo que veíamos que no se estaba haciendo porque veíamos que las ARTs terminan estando en la organización cuando ya es tarde”.

“Hay un trabajo anterior que es la parte preventiva y es así que nosotros trabajamos con el departamento de riesgos psicosociales desde enero de 2020 y aportó mucho a la comunidad de asociados. Y en 2021, creamos el departamento de bienestar laboral donde un equipo profesional va rolando por las empresas haciendo talleres de nutrición, pausas activas, talleres de consumos problemáticos, entre otras cosas. Siempre hacemos las cosas de manera preventiva y nos ha dado buenos resultados”, contó De La Sierra.

En este contexto, aseguró que “hace 5 años decíamos que éramos la ART de Vaca Muerta y hoy nos gusta decir que somos la ART de la Patagonia porque tenemos prácticamente 16.000 trabajadores con nuestra cobertura”.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas