TotalEnergies

BP y TotalEnergies desarrollarán parques eólicos marinos

BP y TotalEnergies figuran entre las 13 adjudicatarias de contratos de arrendamiento para desarrollar la energía eólica marina.

LONDRES, 24 mar (Reuters) - BP, TotalEnergies y empresas británicas de energías renovables figuran entre las 13 adjudicatarias de contratos de arrendamiento para desarrollar la energía eólica marina destinada a suministrar energía principalmente a las plataformas petrolíferas y gasísticas del mar del Norte con el fin de reducir las emisiones del sector, según informó el viernes Crown Estate Scotland.

Los 13 fueron elegidos entre 19 licitadores de acuerdos para iniciar las obras de desarrollo de la eólica marina por una inversión inicial total de unos 260 millones de libras (317,28 millones de dólares).

Los mayores inversores serán Flotation Energy y Cerulean Winds, que invertirán respectivamente casi 96 millones de libras esterlinas y 138 millones de libras.

BP's Alternative Energy Investments invertirá inicialmente 1.670.917 libras y TotalEnergies 200.000 libras.

Crown Estate es una empresa comercial independiente que supervisa los fondos marinos que rodean el Reino Unido.

Mediante un proceso de arrendamiento denominado INTOG (Innovation and Targeted Oil and Gas), pretende atraer inversiones en proyectos innovadores de energía eólica marina en aguas escocesas para contribuir a descarbonizar las operaciones en el mar del Norte.

La capacidad máxima de todos los proyectos a los que se adjudiquen contratos para suministrar energía a instalaciones de petróleo y gas es de 5 gigavatios (GW), y de 500 megavatios (MW) para proyectos innovadores de menor envergadura, según Crown Estate Scotland.

Crown Estate Scotland ofrecerá un arrendamiento del lecho marino de 25 a 50 años para estos proyectos, añadió.

EL Reino Unido es líder mundial en energía eólica, que generó una cantidad récord de energía en el país en 2022, suministrando más del 25% de su electricidad, según National Grid.

Como mayor fuente renovable en el Reino Unido, la energía eólica marina puede suministrar energía a alrededor del 40% de los hogares del Reino Unido, dijo el Crown Estate.

En esta nota

Dejá tu comentario