Kicillof

Kicillof defendió la exploración offshore de petróleo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se pronunció al respecto de la polémica sobre la seguridad ambiental que abrió Mar del Plata.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se manifestó a favor del proyecto de exploración offshore de petróleo en el Mar Argentino. El mandatario bonaerense indicó que la industria hidrocarburífera está en condiciones para ejecutar esta actividad en el mar, al igual que ocurre en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, y descartó que haya accidentes ante los protocolos y normativas de seguridad que implementan las compañías.

“No va a afectar la cuestión visual y es prácticamente imposible que haya un derrame", sostuvo Kicillof. Esto en relación a un controversial estudio, del que Greenpeace basó en buena medida su posición negativa, que indica un "100% de probabilidades de derrame". "La cuestión ambiental es importante, hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta" agregó el ex ministro de Economía.

“Para la Provincia, podría ser una actividad económica muy importante. Para los municipios también. Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar que perforaron hay 32 mil millones de dólares”, expresó Kicillof. "Quiero aclarar que el proyecto está en territorio nacional, en el Mar Argentino y no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”, apuntó en sus declaraciones.

Kicillof

Al respecto de Equinor, la empresa operadora del proyecto en el Mar Argentino, el gobernador de Buenos Aires indicó que cuenta 6000 pozos en el mundo. Además, añadió que “la exploración en Mar Argentino viene de los años ‘60 y no ha generado un problema ambiental. Por eso hay que ser cautos y hablar con información precisa sobre el tema”.

Antes, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, cuestionó la campaña de ambientalistas a la que calificó de "falaz". "Da lugar a confusión esa imagen que circuló, de gente empetrolada en una playa, cuando la actividad está a 300 kilómetros de distancia de Mar del Plata", señaló el funcionario del gabinete de Alberto Fernández.

En esta nota

Comentarios